Nonprofit

Puente a la Salud Comunitaria

Oaxaca, OAX, Mexico | www.puentemexico.org

About Us

Quiénes Somos Puente a la Salud Comunitaria A.C. (www.puentemexico.org) es una asociación civil que busca lograr en colaboración con actores diversos, procesos sociales y comunitarios para la apropiación del amaranto en México como un grano estratégico que contribuye a mejorar la salud, economía y medio ambiente.

Misión Contribuir a la soberanía alimentaria a través de la promoción del cultivo, consumo y comercialización del amaranto, para mejorar la calidad de vida del medio rural en México.

Nuestros Principios • Valoramos el amaranto como un grano estratégico para las familias por su valor cultural, calidad nutritiva y potencial productivo. • Creemos que la soberanía alimentaria es una forma de vida sustentable. • Creemos que el fortalecimiento de las estructuras organizativas de las comunidades contribuye a su bienestar. • Creemos que los individuos y el colectivo en el que se integran, son actores claves capaces de definir su destino y asumir la responsabilidad de procurar su propio bienestar. • Creemos en la sustentabilidad ambiental y reconocemos las contribuciones de la agricultura ecológica y tradicional en este sentido. • Creemos que todas las familias y comunidades tienen derecho a una vida digna y sana, y un ambiente en el que puedan desarrollar todo su potencial. • Creemos que un ambiente de trabajo multi-cultural enriquece nuestras acciones y contribuye al desarrollo social y humano. • Asumimos el compromiso de ser transparentes y rendir cuentas a los diversos actores involucrados en nuestras actividades.

Nuestros Programas Puente cree que las familias son los actores principales que determinan las acciones y el rumbo de su bienestar. Se reconoce el importante papel de la nutrición para el bienestar de una familia, el valor del amaranto y la estrecha relación entre la agricultura y la alimentación en la cultura rural. Por esto, se operan dos programas que se integran en la relación cultivo-consumo. El programa de Familias Saludables educa sobre el valor nutritivo del amaranto dentro de una alimentación saludable, promueve su consumo regular y facilita el monitoreo familiar de los efectos que esto genera. El Programa Ecoamaranto está dirigido a incentivar su cultivo bajo un esquema ecológico. Ambos comparten un enfoque participativo para facilitar que las familias se apropien de su alimentación y de la calidad de su producción principalmente para autoconsumo.

Quiénes Somos Puente a la Salud Comunitaria A.C. (www.puentemexico.org) es una asociación civil que busca lograr en colaboración con actores diversos, procesos sociales y comunitarios para la apropiación del amaranto en México como un grano…

Issue Areas Include

Location

  • Privada de Magnolias #109, Oaxaca, OAX CP 68050, México
    Colonia Reforma
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.