Nonprofit

FUNDACION PRODEFENSADEL DERECHO A LA EDUCACION Y LA NIÑEZ

barcelona, B, Venezuela
|
prodefensadelaeducaciontk.blogspot.com/

  • About Us

    Somos una ONG sin fines de lucro dedicada a la promocion y defensa de los derechos humanos, en especial, el derecho a la educación y la infancia . Promovemos la participación y “contraloría social” por parte de padres y representantes en instituciones educativas y dictamos talleres como conformar los comites C.R.R.D.E, (COMITE RECLAMO DE REPARACIÓN Y DOTACION Y DE ESCUELAS)para asi evitar la exigencia de dinero a padres que violan el derecho humano a una educacion gratuita y denunciamos la explotacion infantil de niños en las Escuelas, Vigilamos el cumplimiento de la gratuidad y calidad de la educación.

    Misión:

    promover la defensa de los derechos humanos a travez de la contraloría social en el sector educativo público y privado, para así garantizar el derecho humano a la gratuidad de la educación en el sector público de la educacion, la regulación de cobros en el sector privado y la creación de mecanismos para el mantenimiento de las escuelas, liceos y universidades en su infraestructura, servicios, academia y todo aquello que contribuya al mejoramiento de la calidad educativa.

    Visión:

    Se acabarán los cobros de matrícula por concepto de “colaboración” exigidos por las instituciones educativas públicas, para así evitar los constantes atropellos y la deserción escolar ocasionados por las bajas posibilidades económicas de padres, representantes y educandos. Se hará valer de esta forma la gratuidad de la educación consagrada en la Constitución de la “República Bolivariana de Venezuela”, en sus artículos 102 y 103, y así poder tener un país de incluidos y no de excluidos. Venezuela será un país pujante a nivel internacional en materia educativa.

    Objetivos Generales:

    • Velar por que las instituciones educativas no vulneren los derechos constitucionales de niñ

    os y adolescentes.

    • Velar por que la comunidad de padres y representantes de las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria sean autónomas e independientes.
    • Dictar charlas a padres y representantes para evitar el cobro de matrículas bajo el concepto de “colaboración” indicándoles cómo y cuando deben colaborar.
    • Recibir y tramitar denuncias de padres y representantes contra aquellos maestros que vulneren los derechos de los niños (as) y adolescentes.
    • Vigilar los programas alimentarios, deportivos y culturales para que estos sean manejados con transparencia.
    • Concienciar y sensibilizar a los educadores por la defensa de la educación.
    • Promover charlas, cursos y talleres de capacitación educativa en las comunidades.
    • Recibir las denuncias en cuanto a cualquier atropello en contra de los estudiantes por parte de los conductores de transporte público, en lo que respecta a trato irrespetuoso, agresiones y no reconocimiento de los tickets de pasaje estudiantil.
    • Vigilar que en las escuelas, liceos y universidades públicas no se vulnere el derecho a la educación.
    • Vigilar que en las instituciones privadas de educación no se especule con el cobro de cuotas por encima de la capacidad económica de padres y representantes y educandos.
    • Promover ante los órganos competentes la seguridad y vigilancia de los institutos educativos para que en época vacacional, estos no sean víctimas de la delincuencia.
    • Procurar la construcción y ampliación de escuelas y liceos públicos, para garantizarle cupos a la comunidad estudiantil.
    • Coadyuvar a la creación de escuelas para niños con discapacidades y en condiciones especiales.
    • Dictar talleres y charlas a la población estudiantil, para que estos conozcan sus derechos.
    • Procurar en cada institución educativa existan miembros de la asociación civil “Pro-Defensa del Derecho a la Educación” para que supervisen el funcionamiento de estas escuelas, liceos y universidades.
    • Trabajar por el logro de útiles escolares y transporte gratuito para los estudiantes de sectores rurales.
    • Crear un fondo económico autónomo para el mantenimiento y dotación de las escuelas públicas.
    • Gestionar becas estudiantiles de acuerdo no sólo a calificaciones, sino a condiciones económicas de los educandos.
    • Contribuir al establecimiento de jueces de paz en las comunidades para evitar la violencia estudiantil en las instituciones educativas públicas.
    • Realizar campañas informativas acerca del embarazo precoz y las enfermedades de transmisión sexual.
    • Efectuar campañas en torno a la exaltación de los valores morales y culturales en la sociedad.
    • Velar por que la educación en los sectores indígenas se cumpla de manera gratuita.
    • Realizar campañas de educación ambiental y de promoción turística que beneficien al sector estudiantil y a la comunidad en general.

    VALORES

    1. RESPETO
    2. SOLIDARIDAD
    3. COMPROMISO
    4. RESPONSABILIDAD
    5. JUSTICIA
    6. EQUIDAD
    7. PARTICIPACION

    Somos una ONG sin fines de lucro dedicada a la promocion y defensa de los derechos humanos, en especial, el derecho a la educación y la infancia . Promovemos la participación y “contraloría social” por parte de padres y representantes en instituciones educativas y dictamos talleres como conformar los comites C.R.R.D.E, (COMITE RECLAMO DE REPARACIÓN Y DOTACION Y DE ESCUELAS)para asi evitar la exigencia de dinero a padres que violan el derecho humano a una educacion gratuita y denunciamos la explotacion infantil de niños en las Escuelas, Vigilamos el cumplimiento de la gratuidad y calidad de la educación.

    Misión:

    promover la defensa de los derechos humanos a travez de la contraloría social en el sector educativo público y privado, para así garantizar el derecho humano a la gratuidad de la educación en el sector público de la educacion, la regulación de cobros en el sector privado y la creación de mecanismos para el mantenimiento de las escuelas, liceos y…

    Cause Areas Include

    • Human Rights & Civil Liberties
    • Human Rights & Civil Liberties

    Location

    • CALLE ESPERANZA , NUMERO 34 SECTOR EL VIÑEDO BARCELONA, barcelona, B 6001, Venezuela
    Illustration

    Discover Your Calling

    Find opportunities to change the world with the latest social-impact job, internship, and volunteer listings. Plus, explore resources for taking action in your community.