Nonprofit

Ballet Folklórico de Antioquia

Medellín, ANT, Colombia | www.balletfolkloricodeantioquia.com

About Us

El Ballet Folklórico de Antioquia, es una de las compañías de danza más destacadas de Colombia, con una amplia trayectoria y proyección en el ámbito nacional e internacional.

En sus quince (15) años de historia, el Ballet Folklórico de Antioquia ha sido merecedor de importantes reconocimientos en festivales y encuentros culturales de carácter mundial. La Medalla de Oro en las Olimpiadas Internacionales de Folklor en Dijon Francia y el máximo reconocimiento otorgado por el Festival Internacional de Folklor de Agrigento - Italia, hacen parte del vasto conjunto de galardones que dan muestra de la cuidadosa puesta en escena, alto nivel artístico y profesionalismo de cada uno de sus espectáculos.

Cerca de 800 presentaciones en Colombia y en destacados escenarios internacionales son la mejor carta de presentación de esta compañía de danza, integrada por 18 versátiles bailarines y el grupo musical Tierradentro, con la dirección general de Juan camilo Maldonado y Mauricio Aristizábal en la dirección artística.

En este recorrido por la multiculturalidad del folclor colombiano y del Caribe, se dan cita los bailes más reconocidos como la Cumbia y el Mapalé del Atlántico, el Currulao y la Moña del Pacífico, el Joropo de los Llanos Orientales, al lado de propuestas originales del Ballet sobre la cultura de San Agustín Tierradentro y la región cafetera del país. El Caribe mágico está representado con el sabor latino en ritmos nostálgicos que van desde el Bolero, el Son y el Merecumbé, a la alegría y festividad de la Salsa.

El Ballet Folklórico de Antioquia, es una de las compañías de danza más destacadas de Colombia, con una amplia trayectoria y proyección en el ámbito nacional e internacional.

En sus quince (15) años de historia, el Ballet Folklórico de…

Issue Areas Include

Location

  • Carrera 50 No 59-71, Medellín, ANT, Colombia
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.