Nonprofit

MERCY WINGS ASSOCIATION

Quezaltenango, QZ, Guatemala | www.facebook.com/AsociacionAlasdeMisericordia

About Us

Acerca de Nosotros

MERCY WINGS Guatemala es una organización benéfica registrada, ha trabajado desde 2008 informalmente; iniciamos el proceso de legalización quedando legalmente constituidas en el 2011 debido al crecimiento de las necesidades poblacionales. Recaudamos fondos a través de donaciones de individuos, organizaciones, empresas, lobby, campaña y jornadas. MERCY WINGS Guatemala también lleva a cabo programas en las escuelas, los hospitales y las comunidades locales en Guatemala.

Misión

Aliviar el sufrimiento, la pobreza y la opresión física, económica y social, ayudando a la gente a construir comunidades seguras, productivas y justas. Y ha convertirse en adultos socialmente responsables.

Para cumplir con su misión identifica, diseña, promueve, ejecuta, y coordina programas y proyectos dirigidos a las diferentes poblaciones del país y a las instancias del entorno social, gubernamentales, no gubernamentales, nacionales e internacionales.

Los proyectos que ejecuta la Asociación tienen énfasis en el combate de las causas e interrelaciones causales estructurales de la pobreza y en el desarrollo de conocimientos, habilidades y valores, que faculten a las usuarias y usuarios para enfrentarse con mejores herramientas a los obstáculos socio políticos y culturales que encuentran diariamente en la búsqueda de su propio desarrollo. Específicamente, trabajamos en los siguientes campos: salud y nutrición, ecológico, cultural, político, participación ciudadana, institucional, educativo, económico, social, jurídico, laboral, capacitación y desarrollo y vivienda social.

VISION

Ser una institución que a través de los programas que trabaja contribuye a disminuir y eliminar la pobreza, la opresión y la violencia física y psicológica; promoviendo la equidad de género, los derechos humanos y la salud integral a la población en general, a través de la participación activa interinstitucional a nivel nacional e internacional.

Valores

Creemos en el valor intrínseco y la dignidad de la vida humana.

Creemos en la capacidad de todas las personas a tener éxito, no sólo sobrevivir.

Creemos que todas las personas tienen derecho a vivir en comunidades pacíficas y participar plenamente en las decisiones que afectan sus vidas.

Creemos que la imaginación humana y la energía pueden superar incluso el mayor obstáculo.

Creemos que es nuestro deber de utilizar los recursos financieros confiados a nosotros con eficacia, honradez y honestidad.

Objetivos

Promover el desarrollo de la población guatemalteca, en coordinación interinstitucional de objetivos afines a nuestra institución.

Coadyuvar al desarrollo de niños y niñas principalmente en los aspectos físicos, económicos, educativos y emocionales a través de los programas encaminados a su superación.

Promover el desarrollo integral de la mujer a través de la creación de diversos programas dirigidos a su reinserción como elemento importante dentro de nuestra sociedad.

Reivindicar los Derechos Humanos, en busca de una equidad que permita el desarrollo general de la población.

Acerca de Nosotros

MERCY WINGS Guatemala es una organización benéfica registrada, ha trabajado desde 2008 informalmente; iniciamos el proceso de legalización quedando legalmente constituidas en el 2011 debido al crecimiento de las…

Issue Areas Include

Location

  • 02 calle 23-04 zonas 3 Quetzaltenango, Quezaltenango, QZ 09001, Guatemala
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.