Nonprofit

Fundación Escuela de Padres

Maracaibo, V, Venezuela

About Us

Promover la integración familiar, propiciándola a través de la convivencia familiar. Concienciando a sus integrantes en el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de los conflictos, convirtiendo a los padres/madres en maestros y modelos de cambio, en el proceso continuo del desarrollo integral de los hijos, logrando mejores familias, procurando un ciudadano proactivo y útil a la sociedad.

Visión: Ser para la Familia, la institución Orientadora de Referencia Nacional, basada en la excelencia tanto en lo qué hacemos, en cómo lo hacemos y para quienes lo hacemos.

Objeto:

- Abarcar en el área de asesoría a toda la familia como tal, pero fundamentalmente desarrollando una opción preferencial por los pobres y desposeídos. - Lograr que los padres sean los primeros maestros y modelos de de cambio en el proceso continuo del desarrollo integral de sus hijos. - Brindar elementos de tipo teórico y existencial para la formación de la pareja de cara al logro de una adecuada dinámica familiar. - Concienciar a los padres en relación a la influencia que ejercen dentro del proceso educativo integral, al ser ellos mismos, por ley natural, los primeros educadores y formadores de sus hijos. - Facilitar una formación que responda, de manera realista, a los planteamientos, prioridades y necesidades de la familia actual. - Promover un cambio de actuad de los padres de familia, frente a los problemas sociales y familiares, a fin de buscar soluciones a sus conflictos más comunes. - Ofrecer a los padres de familia la ocasión de una seria reflexión, estudio y análisis de su responsabilidad en el proceso de formación de sus hijos. - Promover la participación activa y eficaz de los padres y de la familia en general, en las actividades de la comunidad. - Brindar una adecuada formación y capacitación a la familia para el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de los conflictos. - Dentro del área a cubrir en la asesoría a la familia, se encuentra en sitial especial la atención a la dinámica propia de los jóvenes, sus problemas y conflictos.

Promover la integración familiar, propiciándola a través de la convivencia familiar. Concienciando a sus integrantes en el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de los conflictos, convirtiendo a los padres/madres en…

Issue Areas Include

Location

  • Circunvalacion 1, Residencias El Plameral, Edificio Palma, Maracaibo, V 41002, Venezuela
    Palma Real Apto 9C
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.