Nonprofit

Asociación Protectora de Animales Salta - APAN Salta

Salta, A, Argentina | apansalta.com/

About Us

Como muchos inicios, el de APAN fue el resultado de una suma de coincidencias y de trabajo mancomunado. El trabajo silencioso y solidario de varias personas que, en forma individual, levantaban de la calle perros y gatos enfermos, desnutridos, abandonados, viejos y recién nacidos (en su mayoría hembritas), terminó confluyendo en una tarea conjunta realizada a puro pulmón y corazón.

Aunque las formas de maltrato animal a veces parecen superar todo tipo de fuerza, estas personas nunca bajaron los brazos. Cada una llevaba el animalito que encontraba a su propia casa, tratando de mitigar aunque sea en algo el dolor, el miedo y la desesperación de esos seres vivos que no tienen voz, pero que hablan y piden ayuda a través de los ojos.

El trabajo era personalizado, pero lento. Había muchos animales abandonados, sufriendo en las calles y surgió como solución la posibilidad de crear un Refugio para darle cobijo a los más necesitados y, una vez recuperados, darlos en adopción.

Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre.

Leonardo Da Vinci (siglo XV)

Como muchos inicios, el de APAN fue el resultado de una suma de coincidencias y de trabajo mancomunado. El trabajo silencioso y solidario de varias personas que, en forma individual, levantaban de la calle perros y gatos enfermos, desnutridos…

Issue Areas Include

Location

  • Salta, A, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.