Nonprofit

Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio Argentina

Ciudad Autónoma de Buenos Air, B, Argentina | www.cicopar.com.ar/

About Us

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina, es una institución no gubernamental que trabaja en la defensa, protección, difusión, conservación, rescate y puesta en valor del patrimonio cultural. Entiende que los bienes tanto materiales como inmateriales son únicos e irremplazables, cualquiera sea la región o la cultura a que pertenezcan.

Nació y habita actualmente en un ámbito de enorme valor histórico: La Manzana de las Luces, en Buenos Aires.

Teniendo presente sus raíces federales, el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina, está constituido por miembros de distintos puntos del país que aportan con sus conocimientos o interés, desde el campo de la historia, la arqueología, el turismo, la arquitectura, la legislación, la política, la museología, la educación, la ingeniería, el paisajismo, la gestión, la economía, la sociología, etc. Presentan una perspectiva de identidad y pertenencia, o una visión especializada de aspectos teóricos y prácticos que pueden ayudar a plantear políticas culturales que respondan a las cambiantes demandas sociales y a una realidad económica dinámica, que contempla tanto a la gestión pública como a la privada, y que plantea críticas reflexivas e imaginativas.

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina, trabaja intensamente en la FORMACION DE RECURSOS HUMANOS, en la PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL ATRAVÉS DE LAS DIVERSAS DISCIPLINAS, y en la COOPERACION LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

El Centro, persigue, entre otros, los siguientes objetivos generales : · Comprender y dar a conocer el patrimonio cultural nacional. · Indagar en sus orígenes, su desarrollo, sus aportes, sus relaciones con el resto del mundo, tendiendo a su valorización y conservación. · Dirigir su acción tanto al campo de lo material o tangible como al inmaterial o intangible, es decir a todas las manifestaciones culturales del hombre (lengua, costumbres, religión, arquitectura, música, danza, gastronomía, etc.). · Extender la noción de patrimonio a los distintas áreas y trabajar por su rescate y salvaguarda. · Ofrecer diversidad de servicios en el campo de la educación, formal e informal, en los niveles básicos, de grado, de postgrado, conforme a las cambiantes necesidades que la sociedad requiera. · Trabajar en la formación de los distintos niveles operativos que demanda el campo de la conservación: talleres para artesanos, albañiles especializados, técnicos en restauración, etc. · Sensibilizar a la comunidad acerca de su propia herencia cultural y su patrimonio. · Definir, informar y divulgar en los distintos medios (gubernamentales, empresariales y de la comunidad en general), por todos los sistemas de comunicación disponibles, los problemas y soluciones que conduzcan a un mejor conocimiento del estado de nuestro patrimonio y las posibles medidas tendientes a su preservación y rescate.

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina, es una institución no gubernamental que trabaja en la defensa, protección, difusión, conservación, rescate y puesta en valor del patrimonio cultural. Entiende que los…

Issue Areas Include

Location

  • Perú 272, Ciudad Autónoma de Buenos Air, B 1067, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.