Nonprofit

Alternativa Corporal y Mental

Coyoacán, DIF, Mexico

About Us

Alternativa Corporal y Mental A.C.

“Contribuimos, en tu ser y hacer”

  1. ¿Qué es ALCOM?

Somos una Organización Social, que trabajamos en fortalecer y fomentar la Salud Física y Mental, relacionado con diferentes tipos de terapéuticas y/o tratamientos; Medicina y/o Insumos: Alópatas, Holísticos, Psicológicos y Alternativos; que benéfica en el en el ejercicio de los derechos humanos y Bienestar Socioeconómico, de nuestros beneficiarios.

  1. Objetivo:

Otorgar el Máximo Desempeño en el cuidado de su Salud Integral; enlazando los conocimientos de nuestros especialistas a favor de la satisfacción de nuestros asociados.

Tiene como fines el apoyo y asistencia social de personas, sectores y regiones de escasos recursos, para lo cual, realizará actividades para lograr mejores condiciones de subsistencia y desarrollo de las personas, de los grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y de las comunidades indígenas.

Fortalecer y fomentar la Salud Física y Mental; Medicina y/o Insumos; Alópatas, Holísticos y Alternativos; el ejercicio de los derechos humanos y Bienestar Socioeconómico.

  1. Visión:

Ser de las principales asociaciones civiles que forme, capacite, difunda y atienda la salud corporal y emocional, ofreciendo lo máximo en servicios integrales, a través de profesionales con valores para así contribuir en el desarrollo de una sociedad

  1. Misión:

Brindar a la población el Máximo en servicios profesionales, en la salud integral y Sustentable, para mejora continua de su calidad de vida. Formando, capacitando, difundiendo y atendiendo con personal altamente calificado y certificado, comprometidos con el beneficio de la población y estricto apego al origen

  1. Valores de la Asociación Civil:

R. R. A. C. H. E. L.

Responsabilidad.- cumplimos con los compromisos sociales adquiridos, mejorando día a día en nuestras labores cotidianas.

Respeto.-Tendremos consideraciones especiales, hacia las personas en razón de reconocer sus cualidades, méritos o valor personal.

Amor.- Fortaleceremos nuestros sentimientos, de forma abierta y positiva, con respecto a hacia los seres vivos, con la fuerza de unión y armonía que nos mueve a la seguridad, confianza en sí mismo y en el prójimo.

Calidad.- Serviremos a la comunidad, de excelencia; no acepta reclamaciones.

Honradez.- es la cualidad que nos hace proceder con honestidad, rectitud e integridad.

El espíritu cívico.- Sembraremos la suscripción a un consenso, al espíritu de buena vecindad y sensibilidad a las cuestiones sociales en la comunidad.

Limpieza de cuerpo y mente.- Promoveremos el trato en la limpieza física, mental, ambiental; pensamientos saludables y constructivos que deriven en buenos modales en palabras y acciones hacia nuestra humanidad.

  1. Marco de Actividades:

Feria de la Salud Coyoacán, con sede en la Alameda del Sur, el pasado 09/08/13, dirigido a la población que acude normalmente al parque.

  • Promoción de la Salud Física (Ortopedia y Masoterapia) y Mental (psicología).
  • Se atendieron 78 personas para exámenes del pie, 40 en masajes y 32 en valoración psicológica (Machover - examen de la figura humana).
  1. Curso – Taller Inteligencia Emocional – 5 Habilidades Practicas CIE- 5HP; con sede en las instalaciones del Parque – Zoológico los Coyotes del 19 al 30 de agosto del 2013. Dirigida a la población en general que gustara de participar durante las 20 horas que duró el curso.
  • Se contó con la participación de 20 personas de los distintos sectores de la población, amas de casa, empleados.
  • Ampliaron su conocimiento en las siguientes habilidades: Comunicación, empatía, asertividad, resolución de problemas, trabajo en equipo.
  1. Becarios de terapias psicológicas:

Actualmente contamos con 20 beneficiarios, las cuales se les ha incluido en este programa, brindándoles una beca, que va desde el 75% a 100%, del costo real de su tratamiento psicológico; el cual se establece: en un mínimo de seis meses y máximo de tres años, dependiendo su psicopatología de cada caso.

Charla sobre “la Celopatia”, con el fin de prevenir la Violencia Familiar y Social, a fin de garantizar la equidad de género. Con sede en las instalaciones que presto el movimiento TEZCALT (Servicios de Psicología y Alternativas de Salud), Escorial 30 Consultorio C, Cedros Coyoacán, México, D.F. el día 19 de diciembre del actual, con la participación de 20 personas.

- Investigación Psicosocial, sobre el Fenomeno de Rapto parental en México y queremos llevar esto a nivel internacional.

- Programa permanente de atención Psicologica en varios servicios.- Clínico, Educativo, Social, militar, Judicial, Industrial y Educativa.

- Cuidados en su salud física, médica y alternativa.

Metas a Mediano Plazo (Agosto 2013 – Agosto del 2015)

Brindar apoyo en cada uno de las primeras áreas de atención que cubriremos.

  1. Recolectar la opinión sobre el impacto de nuestra labor social.
  2. Entregar informes a su dependencia y a los organismos sociales que nos apoyen.
  3. Documentar por diferentes medios de información nuestras acciones.
  4. Incluirnos en la colaboración y participación de secretarias federales, estatales u otras organizaciones afines a objeto social que ejerceremos.
  5. Alcanzar nuestra Visión a fin de Beneficiar a la población nacional e internacional.
  6. Ser.- efectivos y reconocidos como líderes sociales en lo que hacemos
  7. Estar incluidos en el ámbito nacional e internacional, como promotores y gestores de la salud integral
  8. Incrementar el número de células profesionales de atención y desarrollo humano.
  9. Renovarse continuamente, en favor de las personas y sectores vulnerables.
  10. Ser donatarias autorizadas
  11. Contar con la infraestructura humana, social y material; para brindar a plenitud todos los servicios comunitarios.

Estamos a sus órdenes colaborando con la calidad total que lo requieran; en la Sede, horarios y fecha que se establezca a cada persona o programa.

Contacto y aclaraciones:

Nuestro domicilio es en la calle: Central 18 – 21; Alianza Popular Revolucionaria, Coyoacán, México, D.F. C.P. 04800, Teléfonos.- 5678-4611, Cel. 5529-013241 y 554782-0217, Correos electrónicos: alcom.ac@outlook.com.

México D.F. a 21 de Febrero de 2014.

Atentamente:

Presidente ALCOM, A.C.

Psic. Victor Lennin Morales Navarro

Alternativa Corporal y Mental A.C.

“Contribuimos, en tu ser y hacer”

  1. ¿Qué es ALCOM?

Somos una Organización Social, que trabajamos en fortalecer y fomentar la Salud Física y Mental, relacionado con diferentes tipos de terapéuticas y/o…

Issue Areas Include

Location

  • Central 18 - 21 Alianza Popular Revolucionaria, Coyoacán, México, D.F. CP. 04470, Coyoacán, DIF 04470, México
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.