Nonprofit

Euritmia

Bellavista, Peru | euritmiaperu.blogspot.com

About Us

EURITMIA PERÚ es una Asociación Cultural sin fines de lucro que se ha propuesto promover la danza escénica en la ciudad del Callao - Perú, teniendo como objetivo la profesionalización de esta actividad mediante la creación de la Primera Escuela de Danza Profesional de la Provincia Constitucional del Callao y su Ballet representativo.

Euritmia Perú busca lograr una efectiva democratización y descentralización del ballet y la danza; actividades artístico-culturales tradicionalmente consideradas elitistas,para ponerlas al alcance de quienes nunca tuvieron la oportunidad de acceder a ella.

Para lograr este propósito Euritmia Perú a creado el “Programa Piloto de Formación Dancística del Callao”, mediante el cual anualmente efectúa un rol de visitas a diversos colegios del Primer Puerto del Callao, con la finalidad de ilustrar a los directores, profesores y alumnos sobre las bondades de la danza como actividad profesional y de apoyo al proceso formativo de los educandos, independientemente de su proyección profesional; así mismo sobre las características que deben poseer los niños y niñas que muestren interés por participar en nuestra convocatoria y concurso de becas, para desarrollarse profesionalmente en esta disciplina artística en nuestra escuela.

El Programa Piloto de Formación Dancística del Callao inició sus actividades en Junio de 2004 con el apoyo de Dirección Regional de Educación del Callao y el Instituto Nacional de Cultura del Callao, el mismo que se formalizara mediante un Acuerdo de Partes suscrito el 09 de Diciembre de 2004 con la finalidad de crear la primera Escuela Superior Regional de Danza del Callao. A este esfuerzo y mediante Acuerdo suscrito el 24 de Julio de 2006,la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, brinda actualmente su apoyo al desarrollo de esta importante iniciativa.

La Dirección Artística del Estudio de Danza Euritmia está a cargo de la Primera Bailarina Nacional, Maestra y Coreógrafa Liz Coz Casagrandi.

La Dirección Ejecutiva de la Asociación Cultural Euritmia Perú, esta a cargo del Gestor Cultural Juan Peñafiel Cavero.

EURITMIA PERÚ es una Asociación Cultural sin fines de lucro que se ha propuesto promover la danza escénica en la ciudad del Callao - Perú, teniendo como objetivo la profesionalización de esta actividad mediante la creación de la Primera…

Issue Areas Include

Location

  • Los Cóndores 218 Urb. San José, Bellavista, None Callao2, Perú
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.