Nonprofit

Corporación FOTÓN COMUNICACCIÓN-ONG-

Bogotá D.C., Colombia

About Us

La corporación laboró en la ciudad de Cartago (valle) por espacio de 4 años bajo el nombre de Corporación Cuna del Sol, hasta su traslado a la ciudad de Bogotá D.C. (en marzo 2.003 por desplazamiento forzoso debido a amenazas del paramilitarismo y corrupción oficial y del cartel de la droga del norte del valle) donde cambió su razón social y actúa con el nombre de Corporación Fotón Comunicacción.

La Corporación FOTÓN COMUNICACCIÓN fue constituida en Julio de 1.999 en la ciudad de Cartago situada geográficamente en el Norte del departamento del valle del Cauca en la república de Colombia. Es una organización no gubernamental, entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, de beneficio social y comunitario, que debe propender un campo operativo en territorio nacional e internacional para el desarrollo integral del ser humano en todos los niveles.

VISIÓN: FOTÓN es una organización que lidera un proceso conducente a la formulación y apoyo para la implementación de programas y proyectos con resultados benéficos en el desarrollo del ser humano, hacia la Salud, la Cultura la Educación , la calidad de vida, las relaciones sociales y el entorno físico de nuestro planeta desde nuestro país o fuera de el.

MISIÓN: FOTÓN realiza propuestas de programas y proyectos con énfasis en la infancia, la adolescencia y la juventud con acciones innovadoras hacia el desarrollo el bienestar y la calidad de vida para todas las personas involucradas directa e indirectamente en los programas formativos y educadores.

CON BASE EN NUESTRO CONTENIDO ESTATUTARIO, FOTÓN TIENE POR OBJETIVO GENERAL, PROMOVER Y DESARROLLAR PROGRAMAS Y PROYECTOS DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL HACIA LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA, LA JUVENTUD, LA MUJER, LOS DISCAPACITADOS Y EL ADULTO MAYOR, CON OFERTAS, PROYECTOS Y PROGRAMAS ACCESIBLES Y EFECTIVOS EN comunicación HACIA SALUD, EDUCACIÓN Y CULTURA. EN SUS OBJETIVOS ESPECÍFICOS LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS DEBEN IMPULSAR SU ENERGÍA, A PROPUESTAS PEDAGÓGICAS POTENCIADAS POR LA POSIBILIDAD EN SU ACCIÓN, HACIA LA TELEVISIÓN, AL VIDEO, LA FOTOGRAFÍA, LA RADIO, EL CINE, LOS MEDIOS ALTERNATIVOS AUDIOVISUALES DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN, LITERATURA, ARTES PLÁSTICAS, ARTES ESCÉNICAS, LA MÚSICA, LA DANZA, FAVORECIDAS Y SUSTENTADAS CON LA TEORÍA Y PRÁCTICA INTERACTIVA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

En el área de la SALUD, su orientación temática y acción corresponderá a problemáticas de primer orden como: el sida, la malaria, los discapacitados, la mujer y el hombre cabeza de hogar, las enfermedades depresivas, la salud mental, la salud reproductiva, las enfermedades de transmisión sexual, y la fármaco dependencia. En MEDIO AMBIENTE se profundizará en investigación para el saneamiento de las cuencas de los ríos, la contaminación ambiental, la contaminación auditiva y la contaminación visual. Además, promoverá soluciones, consultorías y proyectos que afecten positivamente soluciones a estos temas y en consecuencia también al aseo y las basuras en cualquier ciudad, municipio, corregimiento o vereda de Colombia o fuera de ella a nivel internacional. En el área de EDUCACIÓN CIUDADANA, también debe promover propuestas investigativas que formulen procedimientos benéficos y alternativos a los procesos de educación política y cultura ciudadana formulados en el ámbito de la: “Ecología Social”, con la implementación de veedurías ciudadanas sobre la gestión pública. También propone y desarrolla proyectos en los campos y áreas de la vivienda, recreación, deportes y la investigación, para satisfacer necesidades prioritarias de la comunidad.

La corporación laboró en la ciudad de Cartago (valle) por espacio de 4 años bajo el nombre de Corporación Cuna del Sol, hasta su traslado a la ciudad de Bogotá D.C. (en marzo 2.003 por desplazamiento forzoso debido a amenazas del paramilitarismo y…

Issue Areas Include

Location

  • K 9A # 62-05 apto 201, Bogotá D.C., None 0000, Colombia
    Edificio FOTÓN COMUNICACCIÓN
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.