El Centro Ana Frank Argentina tiene como misión difundir el mensaje de resistencia, esperanza y fortaleza escrito por Ana Frank en su diario, con el objeto de enfrentar al prejuicio y desterrar la discriminación en nuestros días. Educar a jóvenes y comunidades sobre las consecuencias de la exclusión social e inspirar a la próxima generación en la construcción de un mundo basado en el respeto mutuo.
Promueve el mensaje universal humanista de educar para la equidad de derechos y desarrollar en los jóvenes y sus comunidades, actitudes de compromiso social, respeto y responsabilidad sobre otros, generando, a través de programas y materiales educativos, la conciencia social de alerta y denuncia ante todo tipo de discriminación y las herramientas para construir vidas en libertad, igualdad y democracia.
El Centro es líder en la creación de sistemas educativos para la difusión de los Derechos Humanos y en pedagogía para la memoria. El trabajo del CAFA innova enfoques anteriores que han centrado los esfuerzos por ubicar la memoria como un valor a través de la narración de eventos históricos desde una perspectiva particular.