Nonprofit

Tecnología para la Vida Autónoma

Madrid, M, Spain | www.aspaymmadrid.org

About Us

A pesar del avance actual de la Tecnología, las personas con discapacidad aun se encuentran en riesgo de exclusión digital. Entre otros, destacan los siguientes motivos: - falta de concienciación de los beneficios que estas tecnologías pueden reportar a su calidad de vida. - desconocimiento de las Tecnologías y dispositivos de acceso existentes. - desajuste entre el diseño de prototipos y las necesidades reales de los usuarios. Con la intención de solventar esta situación, en la medida de lo posible, ASPAYM-Madrid ha organizado la Jornada “Uso de la Tecnología en la Vida Diaria”, donde se pretende acercar el mundo de las Nuevas Tecnologías a todas aquellas personas con movilidad reducida que puedan estar interesadas.

A diferencia de otros eventos, este contará con la participación activa de los usuarios de estas Tecnologías en las Mesas Redondas que se celebrarán alrededor de las diferentes temáticas propuestas por ellos mismos (Tele-servicios, Ocio Multimedia o Control de Entorno, entre otros). Lo que se persigue es que las personas con movilidad reducida pierdan el miedo al uso de estas Tecnologías y conozcan de primera mano la utilidad de su uso a través del testimonio de otras personas que están en una situación similar.

También se instalará un Espacio de Prueba donde se mostrará una selección de las Tecnologías de Apoyo (más conocidas como Ayudas Técnicas) de acceso a las Nuevas Tecnologías existentes en el mercado y los asistentes tendrán la posibilidad de comprobar su funcionamiento.

Por último, este evento pretende ser un espacio de intercambio de experiencias entre la propias personas con dificultad de movimiento y los profesionales que trabajan en este ámbito (Terapeutas Ocupacionales, Médicos Rehabilitadores, Ortopedias, Desarrolladores de Tecnologías, etc.), con el fin de acercar estos dos ámbitos y facilitar que los propios usuarios colaboren con las empresas en el desarrollo de futuros dispositivos que se ajusten a sus necesidades.

A pesar del avance actual de la Tecnología, las personas con discapacidad aun se encuentran en riesgo de exclusión digital. Entre otros, destacan los siguientes motivos: - falta de concienciación de los beneficios que estas tecnologías…

Issue Areas Include

Location

  • Camino de Valderribas 115, Madrid, M 28038, España
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.