Nonprofit

Salto Perú

Logo of Salto Perú

About Us

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de jóvenes que buscamos contribuir al desarrollo económico de nuestras comunidades.

Hacemos esto a través de las consultorías que brindamos a micro-empresarios de bajos recursos.


En SALTO buscamos transformar las comunidades creando oportunidades para las familias que viven en una situación de pobreza y vulnerabilidad económica. Somos una empresa social sin fines de lucro que ayuda a empoderar a las microempresas de estas familias y las conecta con las redes de negocios que creamos, para que puedan vender sus productos a precios justos y llegar a mercados más grandes. Así es como ayudamos a estas familias a mejorar sus ingresos de manera sostenible y a obtener las herramientas necesarias para tomar el control de sus futuros.

Para lograr esto, brindamos servicios de consultoría y facilitación de negocios a los agricultores y artesanos con los que trabajamos y les ayudamos a mejorar las diferentes áreas de sus negocios. Muchos de los agricultores con los que trabajamos solo asistieron algunos años a la escuela primaria. Gracias a la red de negocios que hemos desarrollado, estas microempresas pueden integrarse en las cadenas de valor presentes en sus regiones; La red abre las puertas a más clientes, mejores precios e información actualizada sobre ferias, regulaciones y estrategias comerciales conjuntas. Nuestros equipos de consultoría trabajan con microempresarios para ayudarlos a organizar su producción, implementar estrategias de costos, desarrollar una marca, implementar una campaña de marketing y planificar sus finanzas, entre otros. Al final del programa, los equipos de consultoría presentan un "Plan de Mejora" (plan de negocios centrado en los aspectos que la empresa necesita mejorar) a nuestros beneficiarios para que puedan continuar implementando las recomendaciones a medio y largo plazo.

Nuestros consultores, en su mayoría estudiantes universitarios locales, llevan a cabo este proceso con entusiasmo. Participan en un programa de capacitación en el que ponen a prueba sus conocimientos en situaciones prácticas (casos de negocios adaptados al entorno local) y desarrollan habilidades analíticas y de resolución de problemas. Del mismo modo, desarrollan habilidades básicas a través de talleres que los preparan para trabajar de manera efectiva con los agricultores, y los capacitan en habilidades de liderazgo, negociación y trabajo en equipo.


Nuestra misión es doble:

  • Formamos a jóvenes universitarios para que, desarrollando nuevas habilidades y poniendo en práctica sus conocimientos, ofrezcan un servicio de consultoría de primer nivel a los micro-empresarios con los que trabajamos.

   

  • Al proporcionar este servicio de consultoría, buscamos mejorar la competitividad de estas micro-empresas, para así darle una solución sostenible al problema de la pobreza.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de jóvenes que buscamos contribuir al desarrollo económico de nuestras comunidades.

Hacemos esto a través de las consultorías que brindamos a micro-empresarios de bajos recursos.


En SALTO buscamos…

Issue Areas Include

Location & Contact

Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.