Nonprofit

Corporación Construyendo

Medellin, ANT, Colombia | www.corporacionconstruyendo.com

About Us

MISIÓN:

Somos una organización social que promueve procesos de convivencia, liderazgo, movilización ciudadana y calidad de vida, a través de la implementación de programas y proyectos de iniciativa pública y privada, en comunidades de bajos ingresos, generando condiciones a favor de la vida digna de quienes participan.

VISIÓN:

En 2013, ser una organización reconocida y certificada por la calidad en sus intervenciones, con un proceso consolidado a nivel de ciudad y con proyección nacional, auto-sostenible en el tiempo y con un equipo de trabajo que promueva el relevo generacional.

Presentación de la Corporación Construyendo

La Corporación Construyendo es una organización social sin ánimo de lucro, de derecho privado, fundamentada en los principios de transparencia, honestidad y bien común. Nace en 1999 en la comuna seis de Medellín – Colombia y es en este territorio donde inicia su labor social, en un ambiente de conflicto social y armado en el que los grupos al margen de la ley habían permeado las comunas periféricas de la ciudad, y la violencia reinaba; con enfrentamientos entre pandillas conformadas por jóvenes que se disputaban territorios, y plazas de micro tráfico de estupefacientes. Así, la Corporación Construyendo se perfila como una alternativa de solución al conflicto y es cuando inicia procesos de paz y de reconciliación entre los grupos en disputa, logrando el primer objetivo. Los socios y socias de la Corporación son un grupo de profesionales en formación, en diferentes ciencias sociales, y líderes comunitarios con un alto nivel de sensibilidad social, que deciden continuar con la Utopía, poniendo en marcha a partir de la fecha y hasta hoy día, un proyecto de crecimiento institucional que a lo largo de los años ha hecho historia en el territorio de arraigo y en la ciudad.

De esta manera, ha alcanzado la posición que tiene hoy, la cual le permite perfilarse como una organización fuerte en el hacer social y político de la ciudad de Medellín, con una estructura de gobernanza solida, a saber:

Y con un acumulado de experiencia en campos que inciden en el desarrollo del país; cultura, educación popular, recreación y deporte, convivencia, negocios inclusivos y memoria histórica y lectura del territorio. Además cuenta con gran capacidad para llevar a cabo planes de Fund-Raising y gestión de recursos, con la empresa privada, los organismos y agencias estatales y las entidades de cooperación internacional.

Sabemos que queda trabajo por hacer y estamos dispuestos a realizarlo, de la mano de personas, organizaciones e instituciones comprometidas, responsables y de gran valor social y cultural.

MISIÓN:

Somos una organización social que promueve procesos de convivencia, liderazgo, movilización ciudadana y calidad de vida, a través de la implementación de programas y proyectos de iniciativa pública y privada, en comunidades de…

Issue Areas Include

Location

  • Calle 96 N° 80-39, Medellin, ANT 12121, Colombia
    Coliseo La Raza
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.