Nonprofit

Asociación LUNA CON LUZ PROPIA

Córdoba, CO, Spain | asociacionconluzpropia.com

About Us

Los fines de la asociación son los siguientes:

  1. Impulsar acciones de cara a solucionar las problemáticas que en cualesquiera ámbitos (social, cultural, familiar, laboral) se planteen a las mujeres y niñas con discapacidad.
  1. Formación e información a padres y madres de niñas con discapacidad.
  2. Promover acciones y actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida y la atención sanitaria dirigidas a nuestro colectivo.
  3. Integrar a las jóvenes con discapacidad en el mundo socio-laboral, educativo y formativo para aprender a convivir con la misma.
  4. Integración de las mujeres y niñas con discapacidad del mundo rural en todos los sistemas.
  5. Ofrecer servicios de orientación y apoyo en todas las facetas relativas al ámbito de la vida familiar y conyugal de las mujeres y niñas con discapacidad.
  6. Llevar a cabo proyectos, actividades y comportamientos con enfoque de género que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres.
  7. Combatir la discriminación de género y fomentar la igualdad de oportunidades, y el empoderamiento de las mujeres y jóvenes con discapacidad a nivel individual y colectivo.
  8. Fomento de la organización, participación y asociacionismo en la vida comunitaria de las jóvenes y mujeres con discapacidad.
  9. Realización de actividades relacionadas con la infancia, adolescencia y la juventud desde la perspectiva de género y discapacidad.
  10. Fomentar todo tipo de actividades que redunden en beneficio de la infancia desfavorecida de las niñas condiscapacidad.
  11. Colaborar con todas aquellas personas, físicas o jurídicas, o entidades públicas o privadas que puedan contribuir a la consecución de los fines de la asociación.
  12. Llevar a cabo acciones encaminadas a sensibilizar a la opinión pública y a las distintas Administraciones sobre la problemática que afecta a las mujeres y niñas con discapacidad.
  13. Ejecutar actividades de interés orientadas al acercamiento del Patrimonio Histórico de Andalucía a la ciudadanía, y a la difusión de actividades relacionadas con el fomento y la promoción de actividades culturales y artísticas en general.
  14. Fomentar que la educación ambiental llegue a nuestro colectivo, potenciando el desarrollo de comportamientos sostenibles mediante el uso racional y solidario de los recursos desde la perspectiva de género.
  15. Sensibilizar y fomentar la participación del voluntariado en la entidad y en la intervención social que este realice mediante programas y actividades de voluntariado.
  16. Realizar, apoyar y fomentar iniciativas encaminadas a la práctica y promoción de actividades deportivas para mujeres y niñas con discapacidad.
  17. Promover los derechos e intereses de las jóvenes con discapacidad mediante la Sección Juvenil creada al efecto con el objetivo de lograr su plena integración y participación activa en la sociedad.
  18. Llevar a cabo acciones y proyectos de cooperación al desarrollo en el marco comunitario e internacional, con especial atención a los colectivos de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social de países en vías de desarrollo.

Los fines de la asociación son los siguientes:

  1. Impulsar acciones de cara a solucionar las problemáticas que en cualesquiera ámbitos (social, cultural, familiar, laboral) se planteen a las mujeres y niñas con discapacidad.
  1. Formación e…

Issue Areas Include

Location

  • C/ María Montessori s/n, Córdoba, CO 14011, España
    C/ Doctor Manuel Ruiz Maya, 8, 6ª planta.
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.