Nonprofit

Fundación Siglo y Compromiso (FUNDASICO)

Caracas, Venezuela | www.fundasico.org

About Us

Es una organización venezolana de derecho privado y sin fines de lucro, constituida en mayo de 1999 --por ciudadanos jóvenes, profesionales y estudiantes--, que busca generar políticas públicas a corto, mediano y muy largo plazo que, conforme a las ideas contenidas en su Declaración de Principios, promuevan los valores de una sociedad libre, solidaria y con vocación democrática, como condiciones necesarias para que la Dignidad de la Persona y la Ética sean exigencias rectoras de los Intereses Colectivos.

La Fundación Siglo y Compromiso fomenta la formación de nuevos actores sociales y líderes comprometidos con sus tres propósitos fundamentales como son: a) Que el Estado nos moleste lo menos posible; b) Que las leyes se cumplan para todos; y c) Que mejore nuestra calidad de vida.

Para ello, la Fundación implementa, a nivel comunal y municipal, un programa de formación para que los miembros de cada comunidad sean responsables de su propio desarrollo.

Al mismo tiempo, y como proyecto de formación intelectual dirigido a los sectores académicos (Bachilleratos y Universidades), la Fundación es la organización editora de la revista Humanitas®, sobre Persona, Sociedad y Estado.

Es una organización venezolana de derecho privado y sin fines de lucro, constituida en mayo de 1999 --por ciudadanos jóvenes, profesionales y estudiantes--, que busca generar políticas públicas a corto, mediano y muy largo plazo que, conforme…

Issue Areas Include

Location

  • Apartado Postal 68879, Caracas, None 1.062, Venezuela
    Altamira - Municipio Chacao
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.