Nonprofit

Cinemanet

Barcelona, B, Spain | www.cinemanet.info/

About Us

CinemaNet es una Asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de los valores humanos, cívicos, familiares y educativos en el cine, desde la óptica de las propuestas del humanismo cristiano.

Trabajamos para fomentar un cine con valores, con ideales, cine inteligente, cine social….Un cine, que vaya más allá del mero entretenimiento y, además de excelente, enriquezca al espectador y, también, a la Sociedad.

Entendemos que la cultura, en gran parte, pasa a través de la gran pantalla. Y, a menudo, las personas encuentran en esas películas modelos de vida y de conducta. Por eso, uno de nuestros objetivos es el de suscitar vocaciones entre los jóvenes en todos los ámbitos cinematográficos: directores, guionistas, actores, actrices, productores, distribuidores,…Asimismo, pretendemos fomentar un escenario favorable -de crítica, de opinion- a la realización de este tipo de películas que aporten valores a la Sociedad.

Desde CinemaNet promovemos la Mostra Internacional de Cine sobre la Familia, los Premios Cinematográficos ‘Familia’ (Olas de Oro) y los ‘Premios ‘Rovira Beleta‘ de Guiones de Cortometrajes realizados por jóvenes, además de impulsar otras actividades como cine-forums, conferencias, debates y estudios sobre cine.

CinemaNet nace en el año 1996 a partir de una agrupación de aficionados al cine, inicialmente en el seno del Grup d’Entitats Catalanes (GEC) de la Familia. Desde el 2003 tiene entidad jurídica propia, y ha ampliado su campo de actividad desde Cataluña a toda España. Gracias a la ayuda y colaboración desinteresada de muchas personas seguimos creciendo, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer.

El Presidente de CinemaNet es el director cinematográfico y escritor Lluís Josep Comerón. Los dos Vicepresidentes son el profesor de Historia del Cine de la Universidad de Barcelona y director de Film Historia Josep Maria Caparrós Lera, y el crítico cinematográfico y persona clave en los Premios Sant Jordi de Cinematografia de Radio Nacional de España, Miguel Fernando Ruiz de Villalobos. El Director General es el periodista, profesor e historiador Daniel Arasa Favà.

El Director de Proyectos es Jorge Mira, el Director de Proyectos para Madrid y Administrador de la Web es Juan-Luis Valera. Maria Dolores Valdés es la Responsable de Participación y comparte la Responsabilidad de los Foros con Pilar Rios. Sergi Grau es colaborador habitual de las críticas de películas de CinemaNet y de nuestros foros, y Alejo Buxeres es asesor técnico de la página Web.

El equipo de Cinemanet en Madrid cuenta además con la colaboración de Josu Gomez (Director técnico), María Martínez (prensa), Ramón Ramos (video), Eliseo Hermoso, Maria Eugenia de Luna, Maria del Carmen Horrillo, Francisco Cuesta, Pilar Herrero y Lourdes del Fresno.

CinemaNet es una Asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de los valores humanos, cívicos, familiares y educativos en el cine, desde la óptica de las propuestas del humanismo cristiano.

Trabajamos para fomentar un cine con…

Issue Areas Include

Location

  • c/ Clot 187, ático 4ª, Barcelona, B 08027, España
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.