Nonprofit

Forjadores Ambientales Villa Las Nieves

Punta Arenas, Chile

About Us

Es un Grupo de 20 alumnos que con el sueño de "construir un mundo mejor" se dedican a la enseñanza de la Educación Ambiental, tanto al interior de la escuela, como en la comunidad. El trabajo general consiste en la educación y difusión de prácticas ambientalistas sustentables, además estudian unidades acordes a su relaidad local, flora y fauna de la región de Magallanes, microbiodiversidad, marea roja, el huemul y la utilización de aguas lluvias, que corresponde a un trabajo de protección de los recursos energéticos.

Todos estos temas se desarrollan, obviamente al nivel escolar de cada grupo y con el objetivo de sensibilizarles hacia las problemáticas ambientoecológicas, en su entorno local.

Los alumnos y alumnas de este Grupo son niños muy felices de aprender y luego aportar sus conocimientos a los demás, lo que contribuye a elevar su autoestima, a tener un mejor rendimiento académico y una excelente relación con sus pares, lo que contribuye al ambiente humano al interior de la escuela en cada jornada.

A cargo de este Grupo está Teresita Gómnez Gómez, profesora de Educación Básica y también Forjadora Ambiental.

Es un Grupo de 20 alumnos que con el sueño de "construir un mundo mejor" se dedican a la enseñanza de la Educación Ambiental, tanto al interior de la escuela, como en la comunidad. El trabajo general consiste en la educación y difusión de prácticas…

Issue Areas Include

Location

  • Videla 86 Villa Los Españoles, Punta Arenas, None, Chile
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.