Misión
Nuestros Pequeños Hermanos™, inspirado en los valores Cristianos, se esmera en crear un ambiente familiar amoroso y seguro para niños, niñas y adolescentes viviendo en condiciones de vulnerabilidad extrema. A través de programas íntegros de educación, cuidados médicos, y formación spiritual brindamos a los niños, niñas y adolescentes la oportunidad para desarrollar su potencial humano y asì poder formar un futuro mejor para ellos, sus familias y sus comunidades.
Valores
NPH se guía por los siguientes valores fundamentales:
- AMOR Y SEGURIDAD: se manifiesta en la seguridad y estabilidad de la familia y se obtiene por un profundo compromiso personal en la preparación para una vida plena y un empleo digno.
- RESPONSABILIDAD: aprender a ser responsables y responder a las necesidades de los demás, tanto en lo individual como colectivamente.
- COMPARTIR : desarrollar la bondad, empatía y cuidado a los demás, a través de lo que decimos y hacemos.
- TRABAJO: aprender a contribuir con la familia y la comunidad mientras se sigue el camino a la independencia.
- FE Y SERVICIO : poner en práctica los valores Cristianos.
Principios
Nuestras reflexiones, interacciones y decisiones se fundamentan en los principios Cristianos de: "...cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de mis hermanos, lo hicieron conmigo" y "Oh Señor, hazme un instrumento de Tu paz..."
Estos principios guían nuestras acciones reforzando los derechos y responsabilidades de los niños, que se expresan mediante:
- La compasión y empatía hacia los demás.
- El cuidado enfocado a las necesidades de cada niño.
- Establecer y mantener lazos familiares saludables.
- El compromiso de servir a nuestra familia y a nuestra comunidad.
- Respeto y sencillez en nuestro comportamiento.
- Transparencia y responsabilidad en nuestras acciones y en nuestros informes.
- Aceptar la diversidad y la inclusión.