Nonprofit

Centro Mexicano de Estudios para Desarrollo Humano Comunitario y Gestión Pública

Mexico City, DIF, Mexico | edhucac.org

About Us

a) Impulsar el desarrollo de personas y comunidades de escasos recursos y vulnerables por edad, sexo y discapacidad, para lo cual la sociedad podrá establecer enlaces con instituciones gubernamentales, organismos no gubernamentales, organismos internacionales y agencias de cooperación, entre otros.

b) Otorgar orientación social, fortalecimiento de las capacidades individuales y comunitarias a personas de escasos recursos, que se encuentren en situación de desventaja social.

c) Otorgar capacitación para el trabajo para la atención y la prevención de las situaciones que ponen en riesgo a las personas y comunidades de escasos recursos y vulnerables por edad, sexo y discapacidad.

d) Promover con base en las necesidades detectadas por las instituciones, organizaciones e individuos, la impartición y cursos y talleres de capacitación para el trabajo, conferencias, diplomados u otros, respecto de para la atención y la prevención de las situaciones que ponen en riesgo a las personas y comunidades de escasos recursos y vulnerables por edad, sexo y discapacidad

e) Celebrar convenios de intercambio e información y de experiencias con organismos internacionales, extranjeros o nacionales que persigan finalidades análogas o similares, o en su caso solicitar lo que la asociación necesite para el cumplimiento de los fines indicados.--------------------------------------------------------------------------------

f) Celebrar y ejecutar toda clase de actos y contratos que sean medios o consecuencias de los objetos indicados. - - -

g) Recibir donaciones de cualquier clase de persona física o moral, autoridad gubernamental, iniciativa privada o social, organismo o entidades nacionales, regionales e internacionales, en asuntos relacionados con el objeto social

h) La edición, publicación y distribución de libros, revistas e impresos en general, así como discos, compactos o DVD, filmes, películas, videos y cualquier otro medio magnético sin fines de lucro ni especulación comercial, sino para el mejor cumplimiento del objeto social.

i) El establecimiento de toda clase de talleres, laboratorios, escuelas e instalaciones necesarias para el cumplimiento de su objeto social.

j) Adquirir, arrendar y subarrendar todo tipo de servicios, bienes muebles e inmuebles necesarios para la realización de su objeto.

k) En general, la celebración y cumplimiento de toda clase de actos, operaciones y convenios que de acuerdo a su naturaleza sean necesarios, derivados o convenientes para la realización del objeto social.

a) Impulsar el desarrollo de personas y comunidades de escasos recursos y vulnerables por edad, sexo y discapacidad, para lo cual la sociedad podrá establecer enlaces con instituciones gubernamentales, organismos no gubernamentales…

Issue Areas Include

Location

  • andalucia 236 interior 4 alamos, benito juárez D.F., Mexico City, DIF 03400, México
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.