Nonprofit

El Trapito

Buenos Aires, C, Argentina | www.eltrapito.org.ar

About Us

La Asociación El Trapito es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que trabaja en la promoción y protección de los derechos humanos, en la defensa de los derechos del niño y de las mujeres, y en la promoción y protección de los derechos de Usuarios y Consumidores en el ámbito del barrio de La Boca en la Ciudad de Buenos Aires. La entidad cuenta con reconocimiento como persona jurídica de la Inspección General de Justicia de la República Argentina mediante Resolución N° 001170-IGJ-2000 de fecha 20 de octubre de 2000. La Asociación El Trapito cuenta con tres programas de trabajo básicos: 1)Defensoría de Niños y Adolescentes; 2) Comisión de la Mujer, y 3) Asistencia Juridica a la Comunidad.

Programa Defensoria de Niños y Adolescentes. La Asociación ha constituído la Defensoría El Trapito de Niños y Adolescentes en el año 1999. Integra la Red de Defensorías del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, creado mediante la Ley 114 de la Legislatura de la Ciudad Buenos Aires. Su misión es la defensa y promocion de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, contenidos en la Convencion Internacional sobre los Derechos del Niño.

Programa Comision de la Mujer: Es un Programa de la Asociacion El Trapito, que trabaja en la asistencia y asesoramiento en las diversas problematicas de la mujer. Brinda asistencia en cuestiones de familia y violencia familiar. Promueve los derechos de la mujer y su participacion en la politica.

Programa de Asistencia Juridica a la Comunidad. Con abogados propios y mediante un Convenio con el Centro de Investigaciones Sociales y Asesorias Legales Populares (CISALP), se brinda asistencia juridica a la comunidad en forma gratuita.

Otros Programas:

  • Prevencion de HIV - SIDA. Se distribuye material gratuito y preservativos.
  • Canje de Armas de Juguete. A los fines de erradicar la violencia de la comunidad, canjeamos a los niños sus armas de juguete por CDs educativos, libros y golosinas.
  • Capacidades diferentes, necesidades especiales. Se organizan talleres para familiares de personas con alguna discapacidad, a los efectos de orientarlos en la busqueda de una mejor calidad de vida.

Se debe aclarar que todos los servicos que brinda la Asociación son totalmente gratuitos.

La Asociación El Trapito es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que trabaja en la promoción y protección de los derechos humanos, en la defensa de los derechos del niño y de las mujeres, y en la promoción y protección de los…

Issue Areas Include

Location

  • Olavarría 601 (La Boca), Buenos Aires, C C1162ABM, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.