Nonprofit

Fundación Argentina de Etoecología FAE

Buenos Aires, C, Argentina | www.etoecologia.org.ar

About Us

La FAE pone énfasis en la educación como transformadora del comportamiento del ser humano y por ende de su práctica y usos en el ambiente, para el estudio y el ejercicio de la Etoecología.

La Etoecología conlleva como práctica el mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva y la búsqueda del bien común mediante: la educación ambiental, la forestación urbana y rural, el procesado de los RSU (residuos sólidos urbanos), la construcción de viviendas populares y ecológicas, los cultivos orgánicos, la preservación de zonas antrópicas -pueblos y barrios- entre otras acciones, promoviendo así la preservación, saneamiento y el cuidado de los ecosistemas y de sus habitantes.

Objetivos de la FAE:

  • Inculcar patrones de conductas que mejoren y eleven el comportamiento social en el ambiente.
  • Lograr el comportamiento ecológico-social y de recursos para el desarrollo humano sustentable.
  • Sanear el ambiente mediante acciones concretas como la forestación, construcciones de casas, cultivos orgánicos, mejoría de suelos, depuración de aguas, eliminación de residuos y otras tareas ecológicas.
  • Preservar la calidad de vida del ser humano en ambiente con programas solidarios para jóvenes especiales, niños de la calle y otros, de difusión, educativos, creativos, de investigación, de fomento y defensa de la salud y del trabajo de población.

La FAE pone énfasis en la educación como transformadora del comportamiento del ser humano y por ende de su práctica y usos en el ambiente, para el estudio y el ejercicio de la Etoecología.

La Etoecología conlleva como práctica el…

Issue Areas Include

Location

  • Av. Montes de Oca 1408 5° B, Buenos Aires, C 1271, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.