Nonprofit

Comité de los Derechos del Niño Uruguay

Montevideo, MO, Uruguay | www.comitedn.org

About Us

El Comité de los Derechos del Niño es un coalición de organizaciones no gubernamentales de caracter nacional creado en el año 1991 a raíz de la ratificación por parte de nuestro país de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Este Comité nacional tiene por lo tanto - en el marco de la normativa nacional e internacional - como cometidos fundamentales:

-El seguimiento de la aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño; -Elaboración del Informe no- gubernamental de aplicación de la Convención -El seguimiento de la evolución de la situación de la infancia, Y la promoción de los derechos de niños/as y adolescentes.

En forma quinquenal, el Comité remite al Comité Internacional de Naciones Unidas el informe alternativo correspondiente a la situación de la aplñicación de la Convención de los Derechos del Niño.

El Comité de los Derechos del Niño es un coalición de organizaciones no gubernamentales de caracter nacional creado en el año 1991 a raíz de la ratificación por parte de nuestro país de la Convención Internacional de los Derechos del Niño…

Location

  • Plaza Independencia 1376, Montevideo, MO 11100, Uruguay
    piso 8
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.