Nonprofit

Fundación MINGAI

Quito, P, Ecuador | www.mingai.org

About Us

Fundación MINGAI es una Organización sin fines de lucro y se encuentra certificada por el Ministerio de Relaciones Laborales como Centro de Capacitación en Primeros Auxilios, la cual tiene como objetivo el difundir el tema de Primeros Auxilios en Áreas Silvestres o Remotas. Este tema cada vez se vuelve muy indispensable en la formación y capacitación de gente que está involucrada con actividades fuera del sitio urbano, ejemplo: guías de turismo, investigadores de campo y la práctica de deportes de aventura.

MINGAI viene del idioma kwichua el cual nos hace referencia a la “minga”, al trabajo en equipo, a la organización y solidaridad. En nuestros cursos nuestra meta es que los alumnos no solamente adquieran conocimientos en primeros auxilios, sino que además desarrollen dichas cualidades muy importantes al momento de ayudar a una persona que se encuentra viviendo una emergencia.

Nuestra Organización es una Afiliada Oficial del Wilderness Medicine Institute de la National Outdoor Leadership School-EEUU (www.nols.edu), entidad con sede en EEUU en el Estado de Wyoming la cual se encarga de desarrollar y entrenar a la gente para que este preparada para asistir, actuar y tomar decisiones en momentos críticos de emergencia.

Fundación MINGAI es una Organización sin fines de lucro y se encuentra certificada por el Ministerio de Relaciones Laborales como Centro de Capacitación en Primeros Auxilios, la cual tiene como objetivo el difundir el tema de Primeros…

Issue Areas Include

Location

  • Arizaga Luque y Albetrto Guerrero, Quito, P 0000, Ecuador
    Sector Guangüiltagua
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.