Nonprofit

Asociacion civil con alas

Logo of Asociacion civil con alas

About Us

Grupo de rescate equino con alas.

¿Quienes somos?

Somos una asociación civil sin fines de lucro denominada "Con alas", compuesta por un grupo de personas dedicada a rescatar caballos que sufren maltrato en las calles del conurbano bonaerense. Buenos aires. Argentina. También colaboramos y trabajamos con otros rescatistas y asociaciones aledañas.

Nuestra misión se lleva acabo a través del esfuerzo y dedicación de vecinos, rescatistas, voluntarios, oficiales, madrinas y padrinos, que velan por la seguridad de cada animal luego de ser secuestrados por la policía y puestos bajo nuestro resguardo por la fiscalia.

Encontramos desde potrillos, yeguas preñadas, adultos machos, hembras y gerontes descartados, agotados, con sobrecarga en sus carros, con lesiones visibles en sus cuerpos, falta de herraduras, delgadez y preñez. Estos son abandonados en las calles porque tienen heridas, caen del cansancio y sus dueños no quieren o no poseen herramientas para socorrerlos. La mayoría son usados por cartoneros o recicladores para traccionar carretas para la recolección de residuos urbanos.

Los equinos tienen enfermedades crónicas y degenerativas, desnutrición, deshidratacion, golpes, han sido accidentados, quemados, lesionados con arma blanca y de fuego para que se levanten y sigan tirando del carro. Otros son usados para cometer ilícitos. Donde sus dueños se dan a la fuga y dejan abandonado al animal. Su mayoría proviene del mercado ilegal del cuatrerismo, no poseen vacunas ni libreta sanitaria, ni test de anemia equina. Sin embargo son abusados y explotados hasta morir.

¿Como rescatamos?

Recibimos llamados y alertas de casos cercanos a nuestra zona y de todo buenos aires. 

Nos dirigimos al lugar del hecho dando aviso al 911 y comisarias cercanas para que se presente un patrullero en el domicilio. Coordinamos con veterinarios que estén disponibles para asistir y con los bataneros de confianza para efectuar el traslado.

Si el animal queda a nuestra guarda como depositarios judiciales nos disponemos a recibirlo en nuestro refugio y mediante los recursos que disponemos y con colaboraciones que recibimos de los seguidores madrinas y padrinos solidarios comenzaos el tratamiento de rehabilitación.

Una vez dada el alta veterinaria nos organizamos para encontrar familias que estén dispuestas a abrir su corazón para recibir un nuevo integrante a su hogar. Siempre con responsabilidad y realizando seguimientos frecuentes.

Pudiendo cerrar un ciclo, y dar la posibilidad a otros equinos que necesitan nuestra ayuda.

Proyecto 1: Ayúdanos a seguir rescatando caballos maltratados.

Nuestro proyecto se lleva a cabo gracias a donaciones para poder solventar gastos de rescates, traslado, atención veterinaria, medicación, comida, materiales, herramienta e infraestructura del refugio. El trabajo que realizamos es a pulmón no contamos con ayuda del estado, pedimos por favor se solidaricen con nuestro proyecto y se sumen a esta causa.

Nuestra actual preocupación es no contar con un equipo de malacate automático para tratar caballos en decubito prolongado. Ni poseer un box de internacion para varios caballos que necesiten ser monitoreados las 24 horas por nuestros veterinario. Necesitamos construir una farmacia y llenarla de insumos veterinarios para que no se atrase el proceso de tratamiento y recuperación de cada animal, pudiendo disponer de la medicación necesaria de forma inmediata para cada caso. Así también contar con nuestro propio trailer o batan para el traslado como ambulancia equina.

Proyecto 2: Voluntariado

Nuestro grupo de trabajo quiere expandirse, es decir abarcar mas casos de forma eficiente y eficaz. Para ello necesitamos cubrir los puestos de trabajo rotativos como voluntario en nuestro refugio, aportando horas de trabajo de la mano de nuestro equipo activo y los rescatados actuales. Tanto para actividades de alimentación, cuidado y bienestar de los mismos o para asistir a las alertas que surjan. 

También necesitamos personal idóneo como abogados, contadores, personal de seguridad y mantenimiento, ya que alguna de estas labores las realizan las mismas personas de la comisión directiva sin el conocimiento especifico. La necesidad de agilizar las cuestiones legales y el aprovechamiento del conocimiento de cada uno hacen que las actividades se lleven a cabo de mejor manera.

Proyecto 3: Concientizacion

En Argentina nos regimos por la Ley Penal Nacional 14.346/54 de protección animal. Sancionada por el Congreso de la Nación el 27 de Septiembre de 1954. Donde se hace necesario que esta ley se haga cumplir al igual que las ordenanzas vigentes en algunos municipios. Y que haya voluntad política en cambiar esta realidad.

Trabajamos con el objetivo de concientizar a a población a cerca de este flagelo con charlas, encuestas, videos y fotos de los casos en nuestra redes sociales y en las visitas que realizamos en nuestro refugio. Hay caballos que siguen muriendo y están muriendo en este momento. Esperamos que traten la problemática de la tracción a sangre de carácter urgente y que se apruebe el proyecto de ley que la prohíba, para erradicar la crueldad con la que son tratados los equinos.

El asistencialismo no es la forma de solucionar esta problemática, cuando se ayuda a un caballo hay 10 mas que son brutalmente maltratados. La pobreza no justifica el maltrato.

Proyecto 4: Reconversion de la actividad

Nuestra asociación civil trabaja en un proyecto para dar solución a la actividad carrera, necesitamos financiamiento para ofrecer a la gente carenciada otra alternativa de locomoción, un motocarro o bicicarro. Para terminar de una vez con el maltrato animal, el trabajo informal precario, el trabajo infantil, que está totalmente prohibido por la Constitución y los tratados internacionales evitando también la disercion escolar. Los accidentes de transito, el cuatrerismo.

Proyecto 5: Terapias asistidas con caballos

Nuestro proyecto a futuro es poder realizar actividades de equinoterapia y rehabilitación para personas con distintas discapacidades, para elaborar un vinculo con el animal rescatado y trasmitir su amor a quienes lo necesiten. Para ello necesitamos contar con el personal idóneo y con la infraestructura adecuada.

¡Anímate a donar y salvar vidas!

Grupo de rescate equino con alas.

¿Quienes somos?

Somos una asociación civil sin fines de lucro denominada "Con alas", compuesta por un grupo de personas dedicada a rescatar caballos que sufren maltrato en las calles del conurbano bonaerense…

Issue Areas Include

Location

  • 30 de Septiembre, Temperley, Buenos Aires None, Argentina

Photos for Asociacion civil con alas

Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.