Nonprofit

Fundación Gescultura

Quito, P, Ecuador | www.gescultura.com

About Us

Fundación Gescultura es una organización independiente e interdisciplinar, sin fines de lucro, dedicada a la investigación, gestión cultural, edición y publicación de libros. Desde 2007, nuestro pensamiento y nuestras propuestas se construyen a partir del estudio permanente de los territorios (entendidos como espacio, temporalidad y sociedad), de las múltiples relaciones sociales que en ellos ocurren y, por ende, de las formas culturales diversas y complejas que se producen. Concebimos a los actores sociales como sujetos críticos con demandas propias y, por tanto, a la cultura como el resultado de sociedades heterogéneas. Desde un trabajo interdisciplinar y multisectorial, en el que se involucran diversos actores, Gescultura genera procesos de cultura y desarrollo.

En nuestros ejercicios de investigación, proponemos un enfoque multidisciplinar que facilita el trabajo en los territorios desde una relación sostenida en el espacio y en el tiempo con las comunidades. Nuestros procesos investigativos son el punto de partida de planes de acción cultural.

Concebimos a la gestión cultural como un conjunto de acciones, que más allá de su función instrumental y de herramienta articuladora de diálogos multisectoriales en el campo cultural, construye estrategias políticas, entendiéndolas como generadoras de procesos en los que la participación, la reflexión y el diálogo social se encaminan hacia la creación de espacios de incidencia (a veces silenciosos, a veces invisibles), pero capaces de producir otras narrativas en un contexto.

Fundación Gescultura es una organización independiente e interdisciplinar, sin fines de lucro, dedicada a la investigación, gestión cultural, edición y publicación de libros. Desde 2007, nuestro pensamiento y nuestras propuestas se…

Issue Areas Include

Location

  • Manabí N7 - 79 y Benalcazar. Centro Histórico de Quito, Quito, P, Ecuador
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.