Nonprofit

Fundación Gottau - Diócesis de Añatuya

Buenos Aires, C, Argentina | www.fundaciongottau.org.ar

About Us

En el Acta de constitución se define claramente su objeto: “respaldar la obra cultural, religiosa, promocional y asistencial del Obispado de Añatuya y a cuanto a la misma se refiera” y en segundo lugar se le encomienda “promover cuanto, con inspiración cristiana, pueda contribuir al desarrollo de todos los hombres y de todo el hombre que vive en el sector del chaco santiagueño que cooresponde a la Diócesis de Añatuya”.

MISIÓN:

"PARTICIPAR POR MEDIO DEL COMPROMISO SOLIDARIO EN LA EVANGELIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS DE LA DIÓCESIS DE AÑATUYA”

VISIÓN:

"SER UNA INSTITUCIÓN QUE CREA COMUNIDAD ENTRE TODOS LOS QUE SE SOLIDARIZAN CON LA LABOR DE LA DIOCESIS DE AÑATUYA, Y SE COMPROMETEN AL SOSTENIMIENTO ECONÓMICO DE LA OBRA DE EVANGELIZACIÓN Y PROMOCIÓN, SUSTENTADA EN LA CERTEZA DE LA DIGNIDAD DE TODA PERSONA HUMANA”

VALORES:

DIGNIDAD DE LA PERSONA Lo que hace digna a la persona Humana no son sus riquezas, su lugar en la sociedad social o su prestigio; sino su carácter de ser creada a imagen y semejanza de Dios. Esta convicción fundamental inspira todo esfuerzo de la Fundación Gottau para ayudar a descubrir a cada habitante del chaco santiagueño su propio valor y procurar las condiciones para que esta dignidad sea respetada y promovida.

CARIDAD CRISTIANA La caridad resume toda nuestra concepción de vida. Es para nosotros la fuerza que une y crea comunidad entre las personas y quien sirve a la vida y al desarrollo de cada una.

SOLIDARIDAD La solidaridad es la expresión concreta y material de nuestro compromiso con el prójimo que sufre, de nuestra capacidad de compasión.

SUJETOS DEL PROPIO DESARROLLOAGENTES DE CAMBIO Los pobladores de la Diócesis de Añatuya no son espectadores pasivos de su propio desarrollo sino protagonistas del mismo, y nosotros colaboradores.

OPCIÓN PREFERENCIAL POR LOS POBRES Y JOVENES La Fundación sigue a toda la Iglesia con esta opción preferencial no exclusiva ni excluyente de los mas necesitados y de los niños y jóvenes.

En el Acta de constitución se define claramente su objeto: “respaldar la obra cultural, religiosa, promocional y asistencial del Obispado de Añatuya y a cuanto a la misma se refiera” y en segundo lugar se le encomienda “promover cuanto, con…

Issue Areas Include

Location

  • Av. Scalabrini Ortiz 2069 - EP "B", Buenos Aires, C 1425, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.