Nonprofit

Asociacion Civil Maria del Rosario de San Nicolas

Agronomía, C, Argentina | www.hogarmrsannicolas.org.ar

About Us

"Somos una Asociación civil que cree en una niñez sin violencia, abandono y desamparo. Nos dedicamos a brindar la posibilidad a niñas víctimas de maltrato infantil, de desarrollarse con miras a su completa reinserción social con un proyecto propio, eficaz, real, concreto y viable de ser puesto en marcha de acuerdo a sus posibilidades, ya sea por la reinserción en su familia o procurando una vida independiente."

Enviadas por los Juzgados Nacionales y por el Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia -se trata de niñas y jóvenes bajo dependencia judicial-, llegan al Hogar desvalorizadas y víctimas de violencia familiar, abuso, marginalidad, abandono y/o maltrato. Hoy, su futuro es nuestro desafío.

Es nuestro objetivo y deseo hacer de personas de bien, libres y capacitadas para integrarse a la sociedad. Que puedan desarrollarse y ser felices como cualquier otra niña que ha tenido la fortuna de nacer en el seno de una familia bien constituida, bajo el amparo de adultos responsables y con capacidad de amarlas y protegerlas.

Hacemos un trabajo diario que significa esfuerzo y dedicación plena. Con personal capacitado, pero con el tiempo de mucha gente solidaria, en un espacio físico adecuado a las necesidades de cada integrante de la población.

Establecer objetivos es más fácil que lograrlos, más en el momento especial que los argentinos estamos viviendo. Avanzamos mucho gracias al trabajo en red de nuestros profesionales, técnicos y voluntarios. Procuramos obtener del Estado aquello a lo que las menores tienen derecho. Pero sabemos que podemos avanzar mucho más, y usted puede ser partícipe.

Objetivos Generales:
  • Garantizar la asistencia y atención especializada e integral de las niñas y jóvenes, generando recursos y brindando herramientas, que desarrollen hasta el máximo sus potencialidades para que fructifiquen en una personalidad madura.
  • Otorgar un ambiente cuasi-familiar, de protección, amor, educación, apoyando la individuación al tiempo que se proporciona un sentimiento de pertenencia.
  • Lograr un egreso eficaz a través de la implementación de recursos que las conduzcan a su reinserción social pudiendo aceptar su pasado, vivir su presente y proyectarse en el futuro.
  • Mejorar continuamente las condiciones generales de vida en la Institución.
"Somos una Asociación civil que cree en una niñez sin violencia, abandono y desamparo. Nos dedicamos a brindar la posibilidad a niñas víctimas de maltrato infantil, de desarrollarse con miras a su completa reinserción social con un proyecto…

Issue Areas Include

Location

  • Andonaegui 1151, Agronomía, C 1431, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.