Nonprofit

Amazonas Base Pirata

Iquitos, LOR, Peru

About Us

Amazonas Base Pirata es un proyecto social auto gestionado con el objetivo de generar una ecoaldea sustentable en la amazonia peruana, entre Iquitos y Nauta. 
Queremos brindar alternativas que vuelvan a recomponer el desgarrado entramado social generado por el capitalismo. 
Una base solidaria donde todos puedan cooperar según sus capacidades o siendo ayudantes según sus necesidades. Mediante el fortalecimiento de los lazos sociales, la promoción de actividades culturales y sustentables y la investigación de conocimientos ancestrales se busca generar un nuevo tipo de cultura, que devenga en un nuevo tipo de ser, que accione en este mundo, transformándolo. 
La Amazonas Base Pirata contará con construcciones de diverso tipo: 
• Comedor popular/ restaurante bio
• Cocina
• Centro ceremonial
• Centro de investigación de plantas medicinales sagradas 
• Escuela popular
• Centro cultural para cursos, talleres y todo tipo de expresión artística
• Consultorio médico rural
Además estamos con planes de un huerto orgánico y la cría de animales felices.
La idea es generar una red de cooperativas que fomenten la transformación social generando prácticas culturales que den herramientas para una vida alternativa y autosustentable a las comunidades aledañas al proyecto y los que estén deseosos de participar. 
La organización será autogestora y horizontal, como objetivo el preservar los recursos naturales y energéticos, protegiendo el patrimonio mundial que es la amazonia. 
Queremos funcionar al servicio de las comunidades, brindar ayuda social con la creación de una guardería y escuela para la gente que trabaje en la cooperativa agrícola. 
Nuestro objetivo es crear una alternativa a esta sociedad consumista y auto destructiva, para mejorar el futuro que vamos a dejar a nuestros hijos y actuar con respeto con el planeta y las comunidades nativas. 
Como comunidad creemos en el ecoturismo educativo y social. 
Hacemos un llamado cualquier persona que quiera aportar sus conocimientos o simplemente su trabajo a cambio de comida y alojamiento en nuestra comunidad. Si físicamente no te puedes unir a nosotros y quieres ayudarnos con ideas o donaciones, cualquier tipo de ayuda será bienvenida. Vamos a crear unos boletines para nuestros colaboradores y benévolos que se publicaran trimestral con transparencia absoluta de los fondos y con los logros realizados por la comunidad y los colaboradores de Amazonas Base Pirata.
Otra manera que puedas acceder a nosotros y a la Amazonas Base Pirata es acudiendo a nuestras ceremonias y dietas con Ayahuasca y otras plantas medicinales los cuales el costo depende de la extensión de la estadía y cantidad de ceremonias. Siempre dejando claro que la comunidad está en contra de lucrar con las medicinas.
Otro mundo es posible
Para mejorar este planeta.
Amazonas Base Pirata es un proyecto social auto gestionado con el objetivo de generar una ecoaldea sustentable en la amazonia peruana, entre Iquitos y Nauta. 
Queremos brindar alternativas que vuelvan a recomponer el desgarrado…

Issue Areas Include

Location

  • Iquitos, LOR None, Perú
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.