Nonprofit

Ixim A.C.

About Us

IXIM es una organización civil que trabaja con poblaciones indígenas Tseltales de Chiapas desde 1996, para impulsar su desarrollo comunitario autogestivo desde el respeto a su cultura. Retomamos el Buhts’an Qu’inal, expresión del pueblo Tseltal que se refiere a un estado de bienestar en el cual se puede saborear la vida -y que solo se logra cuando la persona está bien consigo misma, con los demás, con el medio ambiente y con la trascendencia- para articular nuestro modelo de acompañamiento.

Así, acompañamos a mujeres, niñas, niños y jóvenes durante 6 años, mediante 7 programas que atienden la desnutrición infantil; promueven la construcción de hábitos de higiene y buena alimentación; posibilitan el acceso a alimentos variados, sanos y económicos mediante huertos; equipan los hogares con ecotecnologías para tener agua suficiente, potable y aire limpio; impulsan el ahorro grupal y el emprendimiento productivo solidario; y que, transversalmente, desarrollan sus capacidades de liderazgo, trabajo colectivo y autogestión. 

IXIM es una organización civil que trabaja con poblaciones indígenas Tseltales de Chiapas desde 1996, para impulsar su desarrollo comunitario autogestivo desde el respeto a su cultura. Retomamos el Buhts’an Qu’inal, expresión del pueblo…

Issue Areas Include

Location & Contact

Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.