Nonprofit

Fundación Allegro Argentina


About Us

La Fundación Allegro Argentina es una organización con fines sociales y sin motivación de lucro que tiene como misión: crear, ejecutar y promover un sistema - red de “Escuelas Orquestas” para la transformación educativa, social y cultural en Argentina. Actualmente, su labor se desarrolla en la región central del país.

A través de sus proyectos de “Escuelas-Orquesta”, la Fundación articula su trabajo con otros actores sociales en contextos donde la marginalidad, la vulnerabilidad y el riesgo social amenazan el futuro de los niños y sus comunidades.

De este modo, orientada por su visión de una sociedad transformada mediante la implementación de programas pedagógicos sociales basados en la música como herramienta de promoción educativa, desarrollo humano y cambio socio cultural, la Fundación sostiene el programa “Vibrato” en tres espacios de la ciudad de Rosario: el Barrio Ludueña, el Hogar del Huérfano y el Barrio Esperanza. La labor de la Fundación se centra en la gestión de articulaciones institucionales necesarias para la formación de las orquestas, la gestión de recursos para sostenimiento y el aporte de instrumentos. El desarrollo de los programas se basa en la premisa de que la educación musical que se brinda debe ser de excelente calidad, a fin de ofrecer las mejores oportunidades a los alumnos.

La Fundación Allegro Argentina es una organización con fines sociales y sin motivación de lucro que tiene como misión: crear, ejecutar y promover un sistema - red de “Escuelas Orquestas” para la transformación educativa, social y cultural en…

Issue Areas Include

Location

  • Cochabamba 1046, piso 4 “D”, Rosario, S 2000, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.