Nonprofit

Proyecto: Reducción de las Tasas de Deforestación y Degradación de los Bosques Nativos de Chile y Argentina

Buenos Aires, C, Argentina

About Us

Misión:

El proyecto se propone reducir las emisiones de CO2 producidas por la degradación y deforestación de las áreas de bosque nativo de ambos países, mantener la biodiversidad de los ecosistemas y favorecer el desarrollo sustentable de las ecorregiones Chaqueña (Argentina) y Valdiviana (Chile).

Participan de la iniciativa:

Departamento de Acción Social del Obispado de Temuco (DAS), la Corporación Nacional Forestal (CONAF, Chile), la Corporación de Certificación de Leña (CCL, Chile), Red Agroforestal Chaco (REDAF, Argentina), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA, Argentina) y la Fundación AVINA Argentina.

Finciamiento:

Comisión Europea a través de su “Programa Temático para el Medio Ambiente y la Gestión Sostenible de los Recursos Naturales, Incluida la Energía”.

Objetivos generales (fin):

- Disminuir las emisiones de CO2 debidas a la deforestación y la degradación de los bosques nativos. - Contribuir a la mantención de la biodiversidad que habita en los bosques nativos de Chile y Argentina.

Objetivo específico (propósito):

Reducir la tasa de deforestación y degradación de los bosques nativos en Argentina (Ecorregión Chaqueña) y Chile (Ecorregión Valdiviana)

Estrategias de acción:

• Construcción de una base ciudadana sólida, en la valoración y defensa de los bosques nativos, mediante la implementación de talleres socio- territoriales, llevados adelante por las instituciones asociadas, elaboración de materiales de sensibilización y educación y comunicados de prensa.

• Cabildeo.

• Elaboración de proyectos de ley y programas de fomento con amplia participación ciudadana

• Implementación de un programa de extensión sobre el buen uso de los bosques, ordenamiento predial, manejo y gestión de los recursos.

• Mejoramiento de las oportunidades económicas de los sistemas.

Misión:

El proyecto se propone reducir las emisiones de CO2 producidas por la degradación y deforestación de las áreas de bosque nativo de ambos países, mantener la biodiversidad de los ecosistemas y favorecer el desarrollo sustentable…

Issue Areas Include

Location

  • Buenos Aires, C, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.