Nonprofit

Arte y educacion

Valparaíso, VS, Chile | redarteyeducacionchile.bligoo.cl

About Us

Hoy en día las artes son vistas como un componente esencial de la educación de todo estudiante por su habilidad de ayudar para que personas jóvenes puedan adquirir habilidades de pensamiento crítico y creativo, pudiendo así aumentar la confianza en sí mismos para expresarse. Esto permite que niños, niñas y jóvenes no solamente exploren aspectos de la vida a su alrededor de manera distinta, sino que también puedan establecer conexiones entre las artes y otras disciplinas como las matemáticas, la gramática, o la ciencia.

A través de la práctica pedagógica diaria en la sala de clases, el rol del profesor de arte es estimular y desarrollar la creatividad de los niños, su capacidad de expresión y su desarrollo intelectual, fortaleciendo así su identidad y su equilibrio emocional, considerando todo el tiempo los objetivos fundamentales transversales. Por otro lado, encontramos a H. Read, que considera a el rol fundamental de la apreciación estética y a la sensibilidad hacia el arte, y que también a través de ésta se pueden desarrollar las habilidades de los estudiantes. Eisner, le da al arte un rol importante en el desarrollo de la vida considerándolo "el peor enemigo de la mediocridad".

Con estas ideas enunciadas de otros pensadores, actores en el arte y la educación, podemos tomar conciencia de la importancia de las múltiples funciones que tiene el arte en la tarea de educar y del rol del artista y profesor de arte en la formación de los niños, niñas, jóvenes y comunidad en general, con los cuales trabajamos cada día.

Así, nuestras experiencias, conocimientos y habilidades deberán estar en constante retroalimentación con nuevos conocimientos, técnicas, disciplinas que nos permitan obtener nuevos recursos para realizar nuestras clases y talleres, para propiciar la motivación de nuestros estudiantes para el desarrollo de las artes.

Hoy en día las artes son vistas como un componente esencial de la educación de todo estudiante por su habilidad de ayudar para que personas jóvenes puedan adquirir habilidades de pensamiento crítico y creativo, pudiendo así aumentar la…

Issue Areas Include

Location

  • Av. Baquedano 199 - Cerro Monjas, Valparaíso, VS, Chile
    Valparaiso
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.