Nonprofit

FUNDACIÓN BIOALIANZA

Medellin, ANT, Colombia | www.bioalianza.org

About Us

FUNDACION BIOALIANZA

Mision:

La fundación Bioalianza es una entidad sin ánimo de lucro de utilidad común con amplio contenido ambiental, que busca mejorar la calidad de vida de la sociedad por medio del desarrollo de una conciencia enfocado en el sostenimiento y mantenimiento del medio ambiente, además buscamos por medio de la innovación y los avances tecnológicos implementar un estilo de vida que contribuya a la conservación del medio ambiente físico y natural; del espacio público, de los bienes de uso público, de los recursos naturales y de la vida como derecho fundamental.

Objeto Social:

Promover la cultura ambiental desde la disciplina del desarrollo sostenible, con programas sociales que mejoren la calidad de vida de la sociedad en general.

Finalidad:

Los fines de la fundación están enfocados en el interés social y la búsqueda de la utilidad común, encaminados al mejoramiento de la calidad de vida por medio de la búsqueda de la inclusión y el desarrollo motivacional para lograr interiorizar en la comunidad en general la necesidad del mantenimiento, conservación e implementación de métodos que impulsen el desarrollo sostenible le por medio de aplicaciones de innovación y avances tecnológicos que contribuyen al mejoramiento del ambiente físico y natural, espacio público, bienes de uso público, recursos naturales, prevención y valoración de la vida como derecho fundamental.

Vision:

Promover la cultura Bio como eje fundamental en el desarrollo de una sociedad ambientalmente sana a la vez que impulsa proyectos sociales en favor de la niñez.

Ser reconocida como una entidad líder en la conservación, preservación, mantenimiento, desarrollo y cuidado del medio ambiente, así como la implementación, el manejo y la educación del desarrollo sostenible tanto en el sector público como en el privado.

Objetivos específicos:

Gestionar acciones con el gobierno nacional, departamental y local para el desarrollo de sus actividades, asi como buscar acceder a programas de cooperación internacional a recursos para el cumplimiento de las metas trazadas y poder contribuir a la sociedad.

Organizar eventos culturales, recreativos y deportivos, dirigidos a la comunidad en general, los cuales les permitan encontrar espacios que les ayuden a una mejor formación para el desarrollo de su quehacer diario dentro de la sociedad.

Realizar eventos de talla nacional e internacional para promover la cultura ambiental y el buen manejo de los recursos naturales, entre otros.

Promover la investigación y publicación de obras de contenido ambiental, social y sobre desarrollo sostenible.

Apoyar mediante convenios en universidades, la investigación sobre oleaginosas y plantas productoras de aceite como higuerilla, jatrofa, sacha inchi etc., que permita crear nuevos renglones de la economía y constituya cultivos alternativos que generen nuevos ingresos para las poblaciones campesinas de Colombia.

Adelantar programas o actividades de formación ciudadana, buenas costumbres, uso adecuado del espacio público, seguridad ciudadana, apoyo a las instituciones, capacitación a las autoridades públicas, privadas y comunidad en general.

Realización de eventos masivos, campañas cívicas y actividades que promuevan la cultura ciudadana y en especial que protejan la vida como derecho fundamental.

Y otras actividades que contribuyan al desarrollo del objeto social de la FUNDACIÓN BIOALIANZA.

Desarrollo del objeto social

La Fundación podrá para el cumplimiento de sus fines:

Organizar sus dependencias y mecanismos para desarrollar actividades propias en cumplimento de su objeto, celebrar contratos o convenios y asociarse con otras entidades sin ánimo de lucro, de carácter nacional o internacional.

Realizar, patrocinar, organizar, sistematizar toda clase de eventos, en el país o en el exterior, que contribuyan al cumplimiento del presente objeto social.

Apoyar, patrocinar y/o facilitar la ejecución de ideas presentadas por personas o grupos, cuyos propósitos y objetivos concuerden con los de LA FUNDACIÓN o desarrollen los postulados de la cultura Bio.

Diseñar y desarrollar mecanismos de financiación y co-financiación, inversiones a nivel nacional, internacional, necesarios para el financiamiento y sostenimiento de LA FUNDACIÓN , sus actividades y proyectos, utilizando en ambos casos los sistemas de cooperación, administración delegada de recursos, o cualquier otro medio.

Realizar actividades y programas que propendan por el desarrollo integral y gremial de los beneficiarios de la fundación.

Efectuar todas las otras actividades y operaciones económicas, relacionadas desde o directamente con el objeto social, para el desarrollo del mismo, el bienestar de los asociados y la adquisición de bienes, muebles e inmuebles de LA FUNDACIÓN.

Realizar, directa o indirectamente, por cuenta propia o ajena, sola o mediante consorcios, uniones temporales o alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil o entidades del sector privado, nacionales o extranjeras, todas aquellas actividades encaminadas a: Proyectar, ejecutar, administrar, coordinar, controlar o evaluar planes, programas o proyectos, orientados a buscar el bienestar de los asociados y el de los particulares, para tales efectos podrá asociarse, fusionarse, participar en uniones temporales, consorcios y elaborar convenios con otras personas naturales o jurídicas que desarrollen el mismo o similar objeto.

Política de calidad

Comprometidos con la promoción de la cultura bio y el fortalecimiento de la misma, en las empresas como en la sociedad civil en general a través del mejoramiento continuo en la gestión de nuestros procesos.

Valores Corporativos

Solidaridad: Aportamos y potencializamos esfuerzos y recursos para resolver necesidades y retos comunes; la solidaridad es la que nos lleva a unirnos para crecer juntos y a interesarnos por lo que le pasa a los demás, para lograr una mejor calidad de vida, un mundo más justo y el camino hacia la paz.

Honestidad: Somos coherentes con el pensar, decir y actuar, enmarcados dentro de los principios y valores empresariales. La honestidad es un valor que manifestamos con actitudes correctas, claras, transparentes y éticas.

Servicio: Satisfacemos y superamos las expectativas de quienes esperan una respuesta de la fundacion, generando un ambiente de tranquilidad, confianza mutua y fidelidad.

Trabajo en equipo: Somos un grupo de personas que se necesitan entre sí; actuamos comprometidos con un propósito común y somos mutuamente responsables por los resultados.

Cumplimiento de compromisos: Somos conscientes y responsables por el cumplimiento de los resultados esperados, por la satisfacción del asociado, por el compromiso con el entorno y el desarrollo personal de los colaboradores, asi como de quienes se vean beneficiados por la misma.

Confianza: Sentimiento de credibilidad construido y generado por la organización frente a sus asociados, clientes y colaboradores. Capacidad para decidir y actuar individualmente o en grupo, sin reserva, dentro de la ética y la moral.

FUNDACION BIOALIANZA

Mision:

La fundación Bioalianza es una entidad sin ánimo de lucro de utilidad común con amplio contenido ambiental, que busca mejorar la calidad de vida de la sociedad por medio del desarrollo de una conciencia…

Issue Areas Include

Location

  • Carrera 30 Numero 10 c 228 Interplaza oficina 961, Medellin, ANT, Colombia
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.