Nonprofit

Fundación Universidad Católica Argentina

Buenos Aires, C, Argentina | www.uca.edu.ar

About Us

La Universidad se dedica principalmente a la difusión de conocimiento, a la investigación, a la reflexión y a la formación integral de los universitarios. Sin perjuicio de ello, debemos tener en cuenta que la Universidad tiene una función social que nace por su capacidad para dar respuesta a demandas sociales. Debe asumir un papel protagónico en los procesos de promoción y desarrollo humano, diseñando estrategias orientadas a lograr una sociedad más equitativa y justa, por medio de la cooperación en los procesos de desarrollo socioeconómico.

En el mes de febrero de 2010 por resolución del Rector se creó la Coordinación de Compromiso Social y Extensión, con el objetivo de aunar esfuerzos entre los distintos estamentos de la Universidad en orden a mostrar que nuestra vocación académica también puede tener un resultado significativo en la vida social.

El espíritu de servicio al prójimo debe ser promovido a los estudiantes desde la Universidad Católica (ECE 34), por lo que la Institución debe empeñarse con espíritu cristiano de servicio a los demás en la promoción y desarrollo de la justicia social y al servicio del crecimiento integral de la persona. A su vez esta experiencia permitirá a la comunidad universitaria dejarse interpelar como académicos por una realidad social diversa a la vivida cotidianamente. Al tratarse de tareas de servicio a la comunidad desarrolladas desde la Universidad Católica las mismas deben entenderse como de acción pastoral y por ese motivo esta área se encuentra en la órbita del Instituto de Acción pastoral.

La Universidad se dedica principalmente a la difusión de conocimiento, a la investigación, a la reflexión y a la formación integral de los universitarios. Sin perjuicio de ello, debemos tener en cuenta que la Universidad tiene una función…

Issue Areas Include

Location

  • Alicia Moreau de Justo 1400, Buenos Aires, C None, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.