Nonprofit

Centro de Estudios para la Integración y la Democracia en Suramérica clear

Bogota, DC, Colombia | www.demosur.org/

About Us

Demosur es un centro de estudios dedicado al análisis de temas relacionados con la integración regional en Suramérica y sus vínculos con el ejercicio y fortalecimiento de la democracia en cada país suramericano.

El Centro de Estudios Demosur trabaja por el fortalecimiento de la integración regional y de la democracia en Suramérica, orientado por la idea de que la profundizacion de la cooperación regional a través de la integración de las diversas unidades políticas y de los diversos actores sociales, así como del ejercicio de la democracia en estas unidades, es parte de las acciones que los pueblos suramericanos deben emprender para mejorar las condiciones de realización de los derechos de las personas y así alcanzar mayores niveles de desarrollo y bienestar.

El Centro de Estudios Demosur aspira a constituirse en un actor académico y social que contribuya a profundizar la comprensión de las problematicas regionales suramericanas, a través de actividades de investigación, formación y capacitación.

Demosur cuenta con amplias capacidades para el análisis de las siguientes áreas de trabajo:

- Integración Regional - Democracia y participación - Cooperación internacional - Relaciones internacionales - Política Exterior - Desarrollo regional - Derechos Humanos

Demosur ofrece los siguientes servicios en las áreas de trabajo mencionadas:

- Investigación - Consultoría y Asesoría - Actividades de formación y capacitación: Cursos, talleres y seminarios - Difusión de actividades relacionadas con las áreas de trabajo: Página web y publicaciones

Demosur cuenta con cinco años de experiencia investigativa, en los cuales ha realizado varios eventos académicos y ha publicado resultados de investigación. Demosur posee amplios conocimientos sobre los procesos de integración regional suramericanos, así como la relación de estos con el ejercicio de la democracia. Las personas miembros de Demosur son profesionales que poseen la capacidad de desarrollar actividades de investigación, formación y capacitación, asi como asesorías y consultorías sobre temas relacionados con las problemáticas regionales suramericanas.

Demosur es un centro de estudios dedicado al análisis de temas relacionados con la integración regional en Suramérica y sus vínculos con el ejercicio y fortalecimiento de la democracia en cada país suramericano.

El Centro de Estudios…

Issue Areas Include

Location

  • Bogota, DC, Colombia
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.