Nonprofit

Ecoencuentro Patagonia

Bariloche, R, Argentina | www.facebook.com/ecoencuentropatagonia

About Us

El modelo vigente basado en el consumo desmedido y la depredación de los recursos naturales (Bienes comunes) nos está dejando con un planeta desolado. La situación actual nos exige cambiar y estar preparados para co-crear nuevas posibilidades, de manera beneficiosa para todos los seres vivientes. Queremos proponer un cambio de actitud que nos comprometa para lograr una mejor calidad de vida, vinculando y compartiendo un caudal de saberes útiles en áreas esenciales como educación, salud, vivienda, alimentación y estilos de vida que vibran en armonía con un desarrollo saludable del planeta, nuestra casa. Más allá de etnias, religiones o posiciones sociales y/o políticas, compartimos un mismo sentimiento: atesorar lo que nos pertenece a todos. Con reverencia por la vida y por todo lo que hay en el universo. Sanar la Tierra es la tarea espiritual y material de todos. La tragedia que anhelamos evitar, es la extinción de las especies. Nosotros somos la causa de esta peligrosa situación, nosotros podemos y debemos revertirlo.

Desde hace varios años, diferentes actores, ciudadanos de San Carlos de Bariloche, realizamos diferentes actividades como talleres y ciclos de cine, con los objetivos de generar conciencia y alentar la participación para proteger el ambiente.

Por eso hoy volvemos a proponer el cuarto Eco Encuentro, que será una amalgama de todo lo aprendido y con el componente indispensable de paz y espiritualidad, además de una forma optimista de ver la vida a través de la resiliencia, palabra que viene de la física para indicar la capacidad de un material para recobrar la forma. La familiaridad con este nuevo término será probablemente una cuestión de tiempo, pero también podemos decir que encierra términos como, permacultura, sustentable, sostenible, etc.

El modelo vigente basado en el consumo desmedido y la depredación de los recursos naturales (Bienes comunes) nos está dejando con un planeta desolado. La situación actual nos exige cambiar y estar preparados para co-crear nuevas…

Issue Areas Include

Location

  • Bariloche, R 8400, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.