Nonprofit

Instituto de Cultura Popular

Reconquista, S, Argentina | www.incupo.org.ar

About Us

El Instituto de Cultura Popular (INCUPO)  es una asociación civil sin fines de lucro e inspiración cristiana que con su accionar en la educación, comunicación e incidencia en el ámbito de la región chaqueña argentina, aporta a la construcción de una sociedad más inclusiva, equitativa y sustentable, en conjunto con otras organizaciones, especialmente de la agricultura familiar y pueblos  indígenas. 
 
Detallamos a manera de un PERFIL INSTITUCIONAL:

  • Trabajamos con el enfoque de la educación popular para que las comunidades campesinas y pueblos indígenas sean protagonistas en el ejercicio de sus derechos y mejoren sus condiciones de vida  
  • Aportamos a la construcción de una sociedad democrática con relaciones sociales más justas y equitativas. Especialmente buscamos el reconocimiento y respeto  de los pueblos indígenas.        
  • En cinco provincias del norte argentino (Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero) desarrollamos y promovemos experiencias de producción agroecológica, uso múltiple del bosque, tierra y hábitat, economía social, y  el actorazgo político de las organizaciones.
  • A nivel regional/ Nacional generamos procesos sistemáticos de formación vinculados a los intereses de los sectores rurales y periurbanos.
  • Mediante la comunicación sensibilizamos a la población sobre ambiente saludable y justicia climática  y promovemos la valoración de la diversidad cultural.
  • Nos reconocemos como un actor socio-político que actúa de manera articulada con  organizaciones sociales e instituciones del estado para incidir en políticas públicas a nivel provincial y nacional.
El Instituto de Cultura Popular (INCUPO)  es una asociación civil sin fines de lucro e inspiración cristiana que con su accionar en la educación, comunicación e incidencia en el ámbito de la región chaqueña argentina, aporta a la construcción…

Issue Areas Include

Location

  • Rivadavia 1275, Reconquista, S 3560, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.