Nonprofit

CENTRO DE JUSTICIA EQUIDAD Y GENERO PARA MUJERES A.C.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, OAX, Mexico

About Us

Es un centro de Atención y Apoyo a grupos vulnerables, principalmente a mujeres, niños y niñas del istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, que sufren cualquier tipo de violencia. Tenemos la intención de crear un refugio para mujeres sus hijos e hijas que se encuentren en peligro de muerte, ya sea que son amenazadas por sus parejas y/o esposos. También somos un grupo que se preocupa por la siuación de las mujeres encarceladas y que por esa situación son discriminadas por la sociedad e incluso por su propia familia. Ofrecemos en forma gratuita los servicios de asesorías jurídicas (abogadas victimales, representantes legales o coadyuvantes del Ministerio Público, así como defensoras en caso de que sean imputadas; también tramitamos separación de cónyuges, pensiones alimenticias, conciliaciones, amparos y gestiones administrativas de cualquier tipo), servicios de psicología, psicopedagogía, trabajo social y enfermería. Pretendemos crear fuentes de empleo para que una vez que las mujeres salgan del refugio o de la cárcel, tengan un trabajo digno y una calidad de vida aceptable.

Es un centro de Atención y Apoyo a grupos vulnerables, principalmente a mujeres, niños y niñas del istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, que sufren cualquier tipo de violencia. Tenemos la intención de crear un refugio para mujeres sus hijos e hijas…

Issue Areas Include

Location

  • CALLE DOS DE NOVIEMBRE SIN NÚMERO, SEGUNDA SECCIÓN EN JUCHITÁN, OAXACA, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, OAX 70000, México
    FRENTE A LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.