Nonprofit

Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM)

Argentina | www.feim.org.ar

About Us

La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, creada en 1989 por un grupo de mujeres profesionales especialistas en género. Tiene como objetivo desarrollar investigaciones, estudios, programas, proyectos, cursos y otras actividades para mejorar la condición social, laboral, legal, política, económica, familiar y de salud de las mujeres en la Argentina. Desde 1989 cuenta con Personería Jurídica.

Desde su creación FEIM ha desarrollado programas y proyectos sociales sobre Derechos de la Mujer, Mujer y Medio Ambiente, Tercera Edad, Salud Sexual y Reproductiva, Embarazo Adolescente, Sexualidad, ETS y VIH/SIDA. Estos proyectos se realizaron conjuntamente o en colaboración con municipios, universidades, sociedades vecinales, organizaciones no gubernamentales de mujeres, estudiantes y otras de la comunidad.

Desde el 2006 FEIM cuenta con Estatus Consultivo en Naciones Unidas y podrá, a partir de esta denominación, participar con representantes oficiales ante las Naciones Unidas, a las sedes oficiales en Nueva York, Ginebra y Viena, para asistir a todas las sesiones y reuniones.

Desde julio 2006 FEIM es representante del Área Género e Igualdad de Oportunidades como Representantes de ONGs que integran el Plenario del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La representatividad de FEIM será ejercida por Mabel Bianco.

La Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, creada en 1989 por un grupo de mujeres profesionales especialistas en género. Tiene como objetivo desarrollar…

Issue Areas Include

Location

  • Paraná 135, piso 3, dto.13, None 1017, Argentina
    Buenos Aires, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.