Nonprofit

CEPPAS GT

Guatemala, Guatemala | www.ceppas.org.gt

About Us

QUIÉNES SOMOS

El Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (CEPPAS) es una organización no gubernamental que busca contribuir a la generación de políticas públicas democráticas que orienten el actuar estatal bajo criterios de justicia, igualdad, participación y distribución del poder en todas las esferas.

El CEPPAS se formó el año 2002 en Argentina con el objetivo de construir respuestas a la pobreza y marginalidad emergentes en el marco de la profunda crisis económica, social e institucional por la que atravesaba el país. El año 2014 se fundó una sede en ciudad de Guatemala orientando su visión, misión y objetivos de la siguiente manera.


MISIÓN

CEPPAS es una organización de la sociedad civil guatemalteca, con perspectiva socialista, que analiza la realidad y propone políticas desde el movimiento social para construir una sociedad igualitaria y justa.

VISIÓN

CEPPAS es la organización referente en la construcción de políticas públicas que transforman la realidad en el marco de una sociedad que valora la igualdad, el equilibrio con la naturaleza, la diversidad de opiniones y la participación ciudadana en defensa de los derechos humanos.


OBJETIVOS

Algunos de nuestros objetivos son:

  • Aportar producción teórica y práctica al movimiento social guatemalteco
  • Promover prácticas feministas que luchen contra la opresión y los privilegios
  • Ser una organización con capacidades técnicas para elaborar políticas públicas


PROGRAMAS

  • Comunicación y cultura libre. Promueve la gestión abierta del conocimiento con distribución y acceso a los bienes intelectuales de la humanidad. Enfatiza la democratización de la comunicación, la cultura libre y la producción radiofónica y audiovisual.


  • Feminismos. A partir del análisis de las teorías y prácticas feministas busca incorporar relaciones horizontales para la deconstrucción del sistema patriarcal y capitalista. Se cuestiona el orden de las relaciones de poder y toda estructura de dominación.


  • Ecología política y pueblos indígenas. Se enfoca en la defensa de los bienes de la naturaleza, la diversificación de la matriz productiva y la lucha contra el extractivismo.


  • Estudios sobre el poder. Trabaja sobre la ampliación de derechos y la construcción de ciudadanías. Desarrolla análisis críticos sobre la participación política, la gestión del poder, la criminalización de la protesta social, las políticas públicas, entre otros.


  • Apoyo jurídico. Se enfoca en la promoción de herramientas jurídicas para la defensa de los derechos humanos.


QUIÉNES SOMOS

El Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (CEPPAS) es una organización no gubernamental que busca contribuir a la generación de políticas públicas democráticas que orienten el actuar estatal bajo criterios de…

Issue Areas Include

Location

  • 3 Avenida 7-10, Guatemala, None None, Guatemala
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.