Nonprofit

Hogar "El Jagüel de María"

Villa Rosa, Buenos Aires, Argentina | www.eljagueldemaria.com.ar/

About Us

El Hogar nació en 1999, en la localidad de Villa Rosa, por iniciativa de las hermanas Estela y Susana Sosa quienes destinaron la casa paterna para albergar niños en situación de riesgo o abandono.

A partir de enero de 2013, para cubrir una necesidad del Partido de Pilar, que no posee instituciones para albergar a jóvenes, el hogar debió cambiar su categorización para recibir exclusivamente a preadolescentes y adolescentes entre 12 y 18 años que han sufrido una vulneración de sus derechos y fueron alejados de su núcleo familiar de origen por la justicia y los organismos intervinientes.


Los adolescentes provienen de diversos partidos: Tigre, San Fernando, Morón, etc. debido a que en la provincia no se cuenta con espacios que reciban a estos jóvenes que llegan con grandes problemáticas. El objetivo del trabajo del hogar es restituir algún vínculo posible con sus familias de origen y generarles herramientas para su futuro.

El objetivo de las Tías, como las llaman los chicos, es ofrecer un espacio de contención y abrigo de todas las necesidades.


En los años de vida de El Jagüel de María, pasaron por la casa más de 100 niños, algunos en condición transitoria y otros con mayor permanencia. Muchos de ellos ya son hombres y mujeres de bien que se acercan regularmente de visita porque no han perdido los lazos que los unen con el hogar.


En este momento, la casa alberga alrededor de 15 adolescentes y preadolescentes de entre 11 y 17 años de edad. Los chicos reciben alimentación, educación y cuidado en un ambiente muy familiar ya que las tías se ocupan personalmente de cada uno de ellos. Para ello cuentan con la ayuda de sus respectivas familias y amigos, de voluntarios y colaboradores, y de personal o equipo técnico contratado.

El Hogar nació en 1999, en la localidad de Villa Rosa, por iniciativa de las hermanas Estela y Susana Sosa quienes destinaron la casa paterna para albergar niños en situación de riesgo o abandono.

A partir de enero de 2013, para cubrir una…

Issue Areas Include

Location

  • 1547 A. Somellera, Villa Rosa, Buenos Aires B1631, Argentina
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.