Nonprofit
Published 10/6/25 9:52AM

Voluntario/a para Ciclo de Mentorías en Gestión de Proyectos en Tecnología

Remote, Volunteer must be in Argentina
I Want to Volunteer


  • Details

    Available Times:
    Weekdays (daytime, evenings)
    Time Commitment:
    A few hours
    Recurrence:
    One time only
    Volunteers Needed:
    1
    Cause Areas:
    Education, Science & Technology
    Good For:
    Teens, Age 55+, International Volunteers

    Description

    Voluntario/a para Ciclo de Mentorías en Gestión de Proyectos en Tecnología

    Si te apasiona acompañar procesos de aprendizaje y compartir tu experiencia en el mundo tecnológico, te invitamos a sumarte como voluntario/a mentor/a en un ciclo de mentorías orientado a jóvenes juniors que están dando sus primeros pasos en la industria digital.

    📅 Modalidad: 3 o 4 encuentros virtuales de 1 hora y 30 minutos, en un día de semana, entre octubre, noviembre e incluso las primeras semanas de diciembre, a través de la plataforma MEET.

    📖 Sobre la temática:

    Nos encontramos en la búsqueda de un/a voluntario/a con experiencia en gestión de proyectos tecnológicos que pueda brindar herramientas prácticas y accesibles para que los y las participantes puedan organizar, planificar y gestionar proyectos digitales de manera efectiva desde etapas iniciales.

    📌 Los posibles ítems a tratar serían:

    • Introducción a la gestión de proyectos: conceptos básicos, objetivos, roles y etapas.
    • Planificación de proyectos: definición de objetivos, tareas, tiempos y recursos.
    • Gestión de equipos y habilidades blandas: liderazgo, comunicación y trabajo colaborativo.
    • Gestión del tiempo y uso de herramientas digitales: Trello, Notion, Jira, Google Workspace.
    • Seguimiento y control de proyectos: indicadores, retroalimentación y ajustes.
    • Mejora continua: aprendizaje, iteración y documentación de procesos.

    El enfoque es práctico y aplicable, brindando a los y las jóvenes recursos para desenvolverse en entornos de trabajo reales.

    ¿Quiénes somos?

    Somos Fundación Proyecto Emprender (PROEM): una organización sin fines de lucro, creada formalmente en 2003, que busca ayudar a población vulnerable o con falta de recursos en su proceso de capacitación, formación e inserción laboral ya sea en relación de dependencia o de manera autónoma.

    Lo hacemos a través de programas desarrollados gracias a la colaboración de nuestros donantes, voluntarios y a las alianzas entre instituciones públicas, privadas y empresas dispuestas a comprometerse socialmente y participar de proyectos que atiendan las necesidades de las personas involucradas.

    ¡Entre todos nos ayudamos a crecer! 🚀

    Location

    Remote
    Volunteer must be in Argentina
    Associated Location
    Av. Maipú 4117, Dto 3, Vicente López, B 1636, Argentina

    How to Volunteer for This Opportunity

    Para aplicar a este voluntariado, escribinos a coordinacion@proem.org.ar o emprendeproem@proem.org.ar con la siguiente información:

    • Nombre completo
    • Profesión / Área de especialidad
    • CV
    • Posible esquema de la charla/taller
    • Email
    • Celular

    También podés completar este formulario:

    👉 https://forms.gle/daREMz9FywEMw2kHA

    Illustration

    Discover Your Calling

    Find opportunities to change the world with the latest social-impact job, internship, and volunteer listings. Plus, explore resources for taking action in your community.
    Already a user? Log in