Nonprofit

CLAC - Comercio Justo

Ciudad Merliot, El Salvador | clac-comerciojusto.org/

About Us

La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC), es la red latinoamericana de productores co-dueña del sistema Fairtrade International. CLAC es la red que representa a todas las organizaciones certificadas “Fairtrade” de América Latina y el Caribe, así como otras organizaciones de comercio justo. La misión de CLAC la de representar y promover los intereses, el empoderamiento y el desarrollo de sus miembros y sus comunidades.


CLAC fue creada en el año 2004, con personería jurídica desde el año 2005. Las raíces se encuentran en la CLA (la Coordinadora Latinoamericana, que agrupaba a los pequeños caficultores de comercio justo) y PAUAL (Pequeños Apicultores Unidos de América Latina), dos redes continentales de pequeños productores, ambas creadas en 1996, un año antes de la creación de FLO.


En la actualidad, cuenta con más de 800 organizaciones miembros en 24 países del continente. Se articula a través de Coordinadoras Nacionales (que aglutinan a los productores de un mismo país pero de diferentes productos), de Redes de Producto (que aglutinan a los productores de un mismo producto pero de los diferentes países del continente) y una Red de Trabajadores.

La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC), es la red latinoamericana de productores co-dueña del sistema Fairtrade International. CLAC es la red que representa a todas…

Issue Areas Include

Location

  • Av. El Boquerón, Calle Ayagualo M-1A, Ciudad Merliot, None None, El Salvador
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.