Nonprofit

Corpocep

Medellín, ANT, Colombia | corpocep.wix.com/corpocep

About Us

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Las jóvenes tienen derecho a vivir seguros y sin miedo; a que sus padres, sus maestros y las autoridades los protejan. En estas guías que el Programa Escuelas Segurasha preparado, encontrarán actividades para reconocer los riesgos que hay en su entorno, para aprender a cuidarse y saber a quién pedirle ayuda cuando la necesiten. También realizarán actividades para fortalecer todos aquellos aspectos que los protejan de estos riesgos, como el desarrollo de la autoestima y la confianza en sí mismos, la capacidad de dialogar sobre sus problemas y a resolverlos con la ayuda de las personas que los quieren o que se preocupan por ellos. Aprenderán a tomar decisiones para una vida saludable y a denunciar cuando sufran algún tipo de abuso. Para lograr todo esto, esta guía incluye información básica y actividades para que ejerciten sus competencias.

OBJETIVOS:

La existencia de ambientes seguros en las escuelas de educación básica constituye una condición fundamental para garantizar que niños y adolescentes adquieran conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para ejercer una ciudadanía consciente y comprometida.

Para ser congruentes con este propósito el aula y la escuela deben ser espacios donde el respeto a la dignidad y derechos de las personas, sea el principio fundamental de la convivencia y la organización escolar; donde las personas reciban un trato afectuoso, se propicie la confianza, se resuelvan los conflictos a través del diálogo, haya normas claras y justas, se evite el maltrato, la violencia y la discriminación y se prevengan riesgos.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Las jóvenes tienen derecho a vivir seguros y sin miedo; a que sus padres, sus maestros y las autoridades los protejan. En estas guías que el Programa Escuelas Segurasha preparado, encontrarán actividades para…

Issue Areas Include

Location

  • Calle 51 No 49 11 Of 511, Medellín, ANT ant, Colombia
Illustration

Join Idealist

Sign up today to save your favorite organizations and get email alerts when new ones are posted.